Fascinación por la vida

Divagaciones mentales de Alberto Gimeno

La revolución europea. Cómo el islam ha cambiado el viejo continente

Portada del libro "La revolución europea"

El título de este artículo es el título del último libro que he leído. Es un libro que se me ha hecho largo. Es muy denso. Pero es profundamente interesante y totalmente de actualidad.

Europa está sufriendo un importante cambio demográfico debido a la inmigración. Esta históricamente atípica inmigración se debe principalmente a los planes de “importación” de trabajadores después de la II Guerra Mundial por parte de los países europeos. En Alemania viven millones de personas de origen turco debido a estos planes. Turquía no fue el único país que llegó a acuerdos con los países europeos para exportar mano de obra. En principio los acuerdos con los países de origen establecían que los inmigrantes volverían a sus países. Pero los acuerdos se fueron revisando, y retrasando el momento de “volver”, hasta que finalmente estos inmigrantes se quedaron. Europa resolvió unos problemas económicos temporales mediante un cambio demográfico permanente.

Europa ha seguido acogiendo inmigrantes, y a un ritmo cada vez mayor. Y el autor analiza todas las consecuencias que este cambio demográfico está provocando. Especialmente la inmigración musulmana tiene un importante problema de integración. Y a medida que los inmigrantes musulmanes tienen descendencia, las nuevas generaciones se sienten menos identificados con valores occidentales. Sólo dos ejemplos extraídos del libro:

  • En Gran Bretaña un 37% de los musulmanes con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años quieren la introducción de la Sharia (Ley Islámica) y están a favor de ejecutar a los musulmanes que reniegan del Islam.
  • En Irlanda el 57% de los musulmanes desean que el país se convierta en un Estado islámico.

La conclusión que se obtiene es que los inmigrantes musulmanes vienen a Europa a por una vida mejor, pero no a por una vida europea. Y el libro está lleno de datos al respecto.

Lo difícil de abordar del tema migratorio es que se ha convertido en prácticamente un tabú. Cualquier iniciativa legislativa para controlar la inmigración se tacha de racista y xenófoba. El autor afirma que esto se produce, sobre todo, por el sentimiento de culpa engendrado en Europa tras el holocausto y la época colonial. El relativismo cultural europeo ha generado un ambiente propicio para el islam.

El libro aborda muchos temas: inmigración, segregación, terrorismo, libertad sexual, etc. Como digo es muy, muy interesante y totalmente de actualidad. Sin ir más lejos recientemente Angela Merkel ha afirmado que el multiculturalismo en Alemania, ha sido un “fracaso total”.

Written by gimenete

Miércoles, noviembre 3, 2010 a 1:36 pm

Publicado en libros

Tagged with , , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Mira este video

    Alejandro

    Martes, febrero 22, 2011 at 4:39 am


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: