Fascinación por la vida

Divagaciones mentales de Alberto Gimeno

Se cierra un año

Siempre pienso que no voy a hacer una valoración anual ni una lista de propósitos para el año próximo, aunque bastantes veces acabo haciéndola. Pero bueno, este año tengo ganas. ¡Ahí va!

Se acaba el 2010

El año 2010 ha sido un año de abrir, cerrar y colaborar en multitud de proyectos. He aprendido lo importantísimo que es elegir bien la gente con la que te juntas para emprender (ya sea un negocio o un proyecto sin ánimo de lucro). Conseguir que las visiones y objetivos de los implicados sean iguales y se sumen ¡y no se resten! es muy difícil. No, no sólo es muy difícil, ¡a veces es jodidamente complicado!

He conocido gente muy interesante. Gente honesta, trabajadora, humilde, sincera,… Y también he conocido gente con ganas de hacer cosas, pero muy perdida. Y también algún que otro pseudo-gurú y otras hierbas.

A mitad de año empecé a trabajar como programador iPhone y programador web freelance. Por este motivo he podido ver muchos proyectos de primera mano. También me he movido mucho en el ámbito local, y he arrancado varios proyectos sin ánimo de lucro, como DNDzgz. También intenté arrancar alguno más, pero los aborté prácticamente antes de empezar.

De los objetivos que me planteé el año pasado concluyo que fueron demasiado concretos. Los meses han pasado y las preferencias han cambiado varias veces durante el año. Los objetivos menos concretos, más personales y más a largo plazo los sigo manteniendo. Pero vamos, más que objetivos del año 2010 eran objetivos que me marco “en la vida”. Así que tampoco voy a hacer una valoración de ellos.

Bienvenido 2011

Y debo ser masoca. Tengo muchas ganas de volver a crear una empresa. De primeras tengo claro que voy a crear una empresa en pocos meses. Va a ser una empresa con un producto sencillo bastante fácil de entender pero muy pontente (vamos, eso es lo que creo🙂 ). La voy a crear yo sólo pero con cierta ayuda externa (ya me he buscado un consejero🙂 ).

Por otro lado me han ofrecido colaborar en un proyecto que me gusta especialmente. Veremos en qué condiciones trabajamos juntos. Sólo diré por el momento que tiene que ver con aplicaciones móviles sociales (aunque el término no me guste por estar muy manido).

Los dos proyectos tienen cosas muy interesantes, y cosas muy diferentes. Espero aprender mucho de ambos, y espero haber aprendido mucho con todo lo que me he hecho y me ha sucedido en 2010. Y por supuesto ¡haré todo lo esté en mi mano para que tengan éxito!

Ah, y en los últimos días unos cuantos pirados nos hemos ido planteando crear otro proyecto sin ánimo de lucro. Hablaré más sobre ello dentro de poco🙂

Written by gimenete

Martes, enero 11, 2011 a 12:52 pm

Publicado en yo mi myself

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Yo estoy seguro que te ira bien Alberto, no sé si en estos proyectos o en otros que encontrarás pero vamos eres ese tipo de persona inquieta que sabes que tendrá éxito.

    Oscar Calvo

    Martes, enero 11, 2011 at 1:05 pm

  2. Veo que sigues con el 150% de la determinación necesaria para seguir avanzando y mejorando. Te seguiré con interés. Seguro que el resultado final es satisfactorio.

    Un saludo

    José Antonio Matute

    Martes, enero 11, 2011 at 1:29 pm

    • Gracias!😉 Espero tener muchas noticias que dar a partir del segundo trimestre del año. ¡Un saludo!

      gimenete

      Martes, enero 11, 2011 at 2:06 pm

  3. Suerte

    Confirmado, estás pirado y eres un masoca, justo los dos requisitos necesarios para hacer este tipo de cosas🙂

    jmarranz

    Martes, enero 11, 2011 at 3:37 pm

  4. Suerte Alberto, sigues siendo mi ídolo.

    Al

    Miércoles, enero 12, 2011 at 1:25 am

  5. Gracias a todos!

    gimenete

    Miércoles, enero 12, 2011 at 10:39 am

  6. […] This post was mentioned on Twitter by Alberto Gimeno, Alberto Gimeno. Alberto Gimeno said: Se cierra un año http://bit.ly/eybjFK […]

  7. Hola Alberto, no nos conocemos pero me parece muy interesante tu trabajo y me gustaría contactar contigo y charlar sobre el.
    Tienes mi correo.
    Un saludo

    Alfredo

    Jueves, enero 20, 2011 at 11:17 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: