Fascinación por la vida

Divagaciones mentales de Alberto Gimeno

Sobre mí

with 11 comments

¿Quién soy?

Soy Alberto Gimeno. Una persona activa, incansable, emprendedora, creativa. Un actor, y no un objeto de la acción. Una persona que participa, que se involucra, que se entusiasma. Una persona con pasión. Curioso, sediento de conocimientos y de experiencias. Fascinado por la vida y por lo que la gente puede llegar a ser y hacer. Creo en los cambios, en la suma de muchas pequeñas partes, en las iniciativas. No demasiado desmotivado por la pasividad y la mediocridad. Huyo de los prejuicios, de las reglas estúpidas, de la incompetencia, de la falta de pragmatismo, de los dogmas, de los fundamentalismos, de las cosas que se estancan. Busco el cambio, la evolución. Decido, no me dejo arrastrar por la corriente. Actúo, y decido por dónde fluyo. Adoro la simplicidad y detesto la complejidad innecesaria. No me preocupa en exceso equivocarme. De los errores se aprende. Mi principal defecto es que detesto tener que hacer algo que no deseo hacer.

“Si todos hiciéramos las cosas que somos capaces de hacer, quedaríamos literalmente asombrados”
Thomas Edison

En lo profesional

Creo en la tecnología como motor de cambio. Las comunicaciones, la era de la información. La tecnología nos hará más libres, nos permitirá conocernos y comprendernos mejor. Nos permitirá sumar entre todos, alzar la voz sobre las grandes corporaciones y los grandes medios de comunicación tradicionales. Derribará las barreras entre la clase política y los ciudadanos. Estaremos conectados y todos seremos escuchados.

También me apasiona la tecnología en sí misma porque constituye todo un mundo donde crear, aprender e investigar. La informática es la disciplina más versátil y es por ello que me entusiasma. No se necesita un laboratorio para investigar o aprender. Un ordenador conectado a Internet es todo lo necesario. Sólo tú y un ordenador. El único límite lo pone la tenacidad, imaginación, creatividad y sobre todo la pasión con la que te dediques a ello. El único límite lo pones tú.

Para saber sobre mi carrera profesional lo mejor es que visites mi perfil en LinkedIn

View Alberto Gimeno's profile on LinkedIn

En lo personal

Me encanta viajar, es una de las cosas que mejor calman mi sed de conocimientos y experiencias. Viajar supone una tormenta de inspiración. Contemplar continuamente nuevos lugares, sentir nuevos olores, sensaciones. Observar y conocer.

Viajes
Fotos de mis viajes

Me gusta escuchar y ser escuchado. Me fascina la gente y me encanta conocer gente nueva.

Mi mayor afición es la informática. En el blog dediqué un artículo a por qué elegí la informática. Mis otras aficiones son: escribir en el blog, dibujar y en menor medida la fotografía.

Written by gimenete

Domingo, agosto 20, 2006 a 12:51 pm

11 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola Alberto, el otro dia te escribí un correo a gimenete _ gmail.com preguntandote unas cosillas. A ver si puedes echarle un ojo y me dices algo vale?
    Si por lo que sea no te ha llegao dimelo y te vuelvo a enviar el mail.
    Gracias

    Javi

    Sábado, mayo 19, 2007 at 5:22 pm

  2. Hola quiero invitarte a ver mi Blog, espero lo visites y dejes tus comentarios o lo que quieras.

    http://www.mariomarin.wordpress.com

    http://www.sello.wordpress.com

    mariomarin

    Viernes, septiembre 7, 2007 at 10:50 am

  3. hola quiero hablar con tigo por el messenger mi messenger es ro_sa_na_16@hotmail.com “quiero tenerte como amigo o amiga´´

    rosana

    Domingo, junio 29, 2008 at 3:40 pm

  4. hola primeramente mucho gusto, estoy haciendo una tarea de los componenentes de la clase swing y me encontre su sitio, me deja admirada de sus palabras, realmente me levanto mi autoestima en lo relacionado a la programacion, soy estudiante y estoy iniciando mi carrera en Ing en sistemas computacionales, a veces siento q la carrera es un poco dificil, pero con comentarios como los que hace en su página realmente me hizo sentir que todo lo puedo, me gustaria estar algun dia en contacto con Ud, soy de mexico, tengo 19 años y mi correo es : dianyfonse@hotmail.com

    Diana Elizabeth

    Viernes, octubre 10, 2008 at 4:48 pm

  5. Hola amigo, esta chido tu blog, quisiera pregutarte algo… vi un codigo que compartiste utilizando swing en java, y estoy realizando mi tesis de agentes inteligentes y deseo utilizar swing, mas cuando ejecuto un simple programa de “hola mundo” no puedo hacer que aparezca la ejecucion, y el codigo que compartiste tambien lo intente pero no puedo ejecutarlo, el error que me aparece es:
    Exception in thread “main” java.lang.NoClassDefFoundError: EasyForm
    Causes by: java.lang.ClassNoFoundException:EasyForm
    at java.net.URLCLassLoader$1.run y sigue asi……
    Podrias ayudarme?, estaria muy agradecido si pudieras ayudarme a solucionar mi problema… gracias……

    sudmiranda

    Martes, noviembre 25, 2008 at 3:25 pm

  6. como dicen en mi pais, estas bien simpatico.

    marcela

    Sábado, diciembre 5, 2009 at 12:07 am

  7. Te felicito y me tienes como una fiel admiradora de tu forma de conectarte al mundo.

    Magaly Aguilera

    Miércoles, diciembre 30, 2009 at 7:12 pm

  8. menos que la tecnologia mas usada como hoy por el sistema politico, por que ese es todo el problema, no creo que se logre todo lo que anotas, me pareces muy optimista, pero vale, que es mejor eso a pensar que todo esta perdido

    noemy

    Jueves, enero 7, 2010 at 4:53 am

  9. Felicidades, me gusta la forma que escribes y la libertad de que haces gala. Ese es el lema de mi web”Nadie sabe que cosa es capaz de hacer hasta que lo hace” No sabemos a donde podemos llegar con las nuevas tecnologias que existen y que cada día nos acercan más unos a otros.
    Magaly

    Magaly Aguilera

    Martes, enero 12, 2010 at 11:18 pm

  10. he leido por primera vez tu blog y en verdad me parece bastante interesante, yo estoy estudiando informatica en mexico y aunque el panorama no es bueno, se que puede serlo saludos del otro lado del charco.

    david

    Lunes, noviembre 1, 2010 at 11:27 pm

  11. Hola, he llegado aqui un poco por casualidad, leyendo un articulo tuyo sobre RIAs, quisiera preguntarte una cosa, estoy pensando en cambiar de rumbo profesional y estudiar otra cosa, habia pensado en aprender bien flash, pero como hay tanta incertidumbre con lo del html5 que dicen que hara todo lo que hace flash, en fin, me gustaria saber que opinas pues parece que entiendes un poco el medio este. En cualquier caso, puedas o no contestarme saludos y gracias por adelantado.
    Alberto

    ni email es : openalbert@gmail.com

    openafter

    Viernes, febrero 4, 2011 at 10:24 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: