Fascinación por la vida

Divagaciones mentales de Alberto Gimeno

Préstamos de persona a persona y microcréditos

Internet sigue ofreciendo posibilidades fascinantes. ¿Necesitas un préstamo? Puedes ir al banco, pero ahora también puedes ir a Prosper, solicitarlo y que uno o varios particulares te preseten la cantidad que necesitas. Consigues tu préstamo y deberás devolver el dinero en un plazo y con unos intereses previamente negociados (y subastados). Una nueva forma de solicitar préstamos y también de invertir en emprendedores.

Más información: el P2P llega también a los préstamos.

También puedes financiar a emprendedores en países en vías de desarrollo a través de microcréditos a través de otra web: Kiva.

Más información: microcréditos P2P para cambiar el mundo. Y también, el germen de los microcréditos: Grameen Bank, el banco de los pobres.

Actualización:

AQUÍ NO SE PRESTA DINERO

Written by gimenete

martes, octubre 9, 2007 a 11:16 am

Publicado en internet

57 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. viendi en las noticias me llegue a enterar de estos prestamos de persona a persona me gustaria por favor me tomaran en cuenta para tener un prestamo con Uds. o su compania si ud. requieren todos mis datos yo se los enviaria a brevedad posible. Gracias

    guido prudencio

    sábado, abril 12, 2008 at 6:18 pm

  2. Hola, Mi esposo y yo necesitamos un préstamo. Favor avisarme que requisitos debemos cumplir y a que telefono podemos comunicarnos con ustedes para mayor información.

    Gracias!

    Yessy Herrera

    martes, abril 15, 2008 at 10:13 pm

  3. necesito un prestamo para iniciar un negocio para sacar adelante a mi familia
    me podrian enviar informacion por favor saludos

    Oscar Navarro

    martes, agosto 12, 2008 at 6:45 am

  4. Hola, soy estudiante de tecnico en Prevencion de Riesgo y acabo de terminar mi carrera eximiendome de todo con mucho esfuerzo en las noches y ahora quiero hacer la continuidad de estudios para la ingieneria y necesito un prestamo para realizar este sueño. por favor desearia saber que requisitos debo tener. mi telefono es 09-6270XXX.
    De antemano muchas gracias.

    Christian lezana

    martes, agosto 12, 2008 at 6:48 am

  5. hola, tengo un problema economico y necesito a alguien que me pueda solucionar mi problema para estar tranquilo, pago en cuotas fijas, tengo buen respaldo y estabilidad laboral.Si me pueden dar informacion sobre como funciona este sistema dejo mi celular. 09-6482XXX

    gracias.

    H. Mateluna

    martes, agosto 12, 2008 at 6:56 am

  6. hola ,me entere que ustedes me podian orientar en un prestamo de persona a persona . ya que yo quiciera formalisar un pequeño taller de artesania en mosaicos, pero no puedo haserlo por falta de financiamiento,ya que esto requiere erramientas las cuales tendria que comprarlas . yo espero tenga una buena acoguida y me puedan ayudar atentamente se despide una mujer agradecida . rosa .

    rosa fuentes v.

    martes, agosto 12, 2008 at 12:48 pm

  7. Necesito un prestamo para un negocio,me pod´rian envíer los requisitos que hay que cumplir t la informacion de como solicitarlo.

    victoria

    martes, agosto 12, 2008 at 2:34 pm

  8. Hola estoy en un problema muy grande porque estoy con dificultades economicas serias., estoy en la universidad tengo dos hijos y el costo de la vida me desordeno mi economia y no se que hacer, necesito prestamo para ordenar mis deudas y quedarme con una sola y seguir en la universidad que es mi unico alisiente que voy a poder ganar mas dinero en un futuro no lejano, intente meterme a prosper pero no puedo porque me pide direccionde EEUU, alguien me puede ayudar????
    GRACIAS

    sandra

    martes, agosto 12, 2008 at 4:51 pm

  9. Hola, me dirigo a ustedes porque no puedo pedir un prestamo en ningún banco por mis antecedentes, si me pueden ayudar, les pide que se comuniquen conmigo o me digan como me puedo comunicar con ustedes, tengo un trabajo estable y no es tanta la plata que necesito, pero si es urgente salir de mis deudas.

    silvia

    martes, agosto 12, 2008 at 5:55 pm

  10. A todos los que han comentado en este post tengo que decirles que lo siento, No soy un prestamista. Por favor, si tienen dificultades económicas acudan a otra persona, empresa o institución.

    gimenete

    martes, agosto 12, 2008 at 6:44 pm

  11. Estimados;

    Estoy formando una emrprsa de ventas de insumos graficos y necesito un capital para hacer una importacion de productos POP que es lo que puedo hacer para que me puedan ayudar. esperare su respuesta.

    Genaro gajardo

    martes, agosto 12, 2008 at 7:14 pm

  12. Hola. necesito un prestamos para pagar las deudas que deje pendientes con el Banco el cual tengo un Hipotecario por mi casa, necesito el dinero urgente de lo contrario perdere mi casa , soy solo con mis dos hijos de 7 y 9 años , ademas demande a la empresa constructora por mala edificacion hace tres años y hoy la demanda esta para fallo , los peritajes de los tribunales me dieron la razon ,pero creo que el desalojo de la casa llegara priemero. celular 9 3663XXX

    Juan Esteban Cuevas

    martes, agosto 12, 2008 at 7:16 pm

  13. Soy una persona con dificultades ecònomicas como todo chileno de clase media, la universidad, deudas, hipoteca, colegios de los niños,etc… pero creo que esto no funciona, de lo contrario les cuento que tengo un pequeño local de comida rapida y nesecito agrandarlo. Soy demasidado incredulo para pensar que una persona que no conosco me presra dinero,devuelvo todo lo que puedan prestar espero me contacten.,

    marco fernandez sandoval

    martes, agosto 12, 2008 at 8:54 pm

  14. Tengo ciertos problemas (deudas) ,necesito pagar ,para no tener problemas posteriores, no es tanto ,pero son en distintas partes ,mi idea es solicitarles a ustedesel total ,pagar y quedar con una sola y ordenadamente cumplir con quien me brinde la ayuda que en este momento requiero.
    Confío en que me responderan Gracias desde ya!!!

    maria araya

    martes, agosto 12, 2008 at 9:05 pm

  15. hola, soy una trabajadora independiente y no uedo pedir creditos por la banca normal por el dicom,vivo con mis hijos y los mantengo, necesito un prestamo para mi casa propia, ojala pudiesen mandarme información de que se puede hacer para optar a un credito………de antemano ,gracias

    María Soledad Alhucema

    martes, agosto 12, 2008 at 9:22 pm

  16. Necesito un prestamo para cancelar deudas

    ignacio

    martes, agosto 12, 2008 at 9:51 pm

  17. Hola , escribo porque tengo curiosidad , entiendo que este es un blog y que solo esta publicando una noticia, no son quienes prestan dinero solo muestran una noticia, pero al parecer a las personas les cuesta o tener comprension lectora ya que todos los post son parta decir que necesitan un prestamo
    es muy extraño

    andrea

    martes, agosto 12, 2008 at 9:53 pm

  18. hola .
    me entere a travez de la tv.que existia esta forma de prestamos persona a persona,y quisiera saber en que consiste,yo tengo un servicio de internet y pago mensualmente $350000 en gasto de luz , y cancelacion de los equipos que aun no los cancelo en su totalidad,y me gustaria hacer una compra de cartera y tener solo una deuda en un lugar y no en varias tiendas comerciales como hasta ahora ,si me pudieran contestar al mail y decirme que requisitos debo tener se los agradeceria mucho
    de antemeno gracias

    bernabe

    martes, agosto 12, 2008 at 10:11 pm

  19. hola amigos ayer estaba mirando las noticias de mi pais (chile9 y me entere que ustedes me prodrian ayudar con un prestamo, yo trabajo por un sueldo minimo lo cual no me alcansa ni con las horas extras que hago dia a dia , bueno hasta hace poco si me alcanzaba , pero por que ademas tenia un taxi a cargo el cual trabajaba en mi tiempo libre , pero el dueño del auto decidio venderlo por que el tambien nesecitaba dinero y yo me quede sin ese sueldo extra y ahora quisiera arrendar o comprarme uno usado nuevamente un taxi para asi poder salir de este mal momento si ustedes pudieran ayudarme se los agradeceria .
    saludos .

    francisco vega

    martes, agosto 12, 2008 at 11:07 pm

  20. Hola amigos,soy chilena,casada,tengo dos hijos pequeños de 2 y 6 años.Solo mi esposo trabaja pues nadie me contrata por las deudas que aparecen en el sistema comercial chileno lo cual es un inmediato impedimento para poder trabajar.Me entere de este sistema recien ayer y me gustaria que me pudieran ayudar,estamos a punto de perder nuestra casa debido a las deudas pues de un tiempo a esta parte, todo ha subido mucho y con el sueldo minimo de mi esposo no nos alcanza , a veces hata para comer no tenemos, y si bien un adulto puede dejar de comer, dos niños en desarrollo no deben pasar por esto. Yo solo les pido me puedan ayudar para comprar un horno industrial, lo cual seria el inicio de mi propio negocio.Gracias mil.

    Maria Veronica Olivero Berrios

    martes, agosto 12, 2008 at 11:20 pm

  21. hola soy un joven de 25 años que nesecita dinero para salir de un apuro econonico mas o menos grave. mi idea es que si ustedes me prestan el dinero yo lo pueda invertir en algun negocio,en este momento yo tengo un negocio..de comercio ambulante..no es mucho lo que gano ,entre 7.000 a 10.000. diario mi idea es que me empresten entre 50.000 a 80.000.para poder creser en mi negocio .yo en ralidad no se mucho sobre estos prestamos solo me atrevi por nesesidad y por que lo nesecito urgente, soy chileno y estoy cesante ase algunas semanas,,vivo en la comuna de granero a pocos kilometros de rancagua..estoy dipuesto a pagar com mi trabajo solo pido una oportunidad estoy cansado de trabajar apapronado,tambien trabajo artesania en cobre y alambre por ahy va mi negocio..entre artesania y comercio ambulante y ahora que empiesa el verano tengo mas oportunidades de surjir..si alguen se interesa porfavor comuniquese conmigo mi numero es 87518XXX…gracias

    hugo diaz torres

    miércoles, agosto 13, 2008 at 1:24 am

  22. ><((().> ~ ~ ~ ~
    ~ ~ ~ <,())))>< ~ ~ ~

    Oye si me das un euro te doy 0.99
    deal?

    tony moon

    miércoles, agosto 13, 2008 at 1:38 am

  23. soy dueña de casa con mucho esfuerzo trabajo asiendo pan en mi casa pero necesito un prestamo para poder comprar algunas herramientas de trabajo e insumos agradeseria si me pudieran ayudar ya que por mi condiccion de dueña de casa no puedo acseder aun credito atte aud veronica

    veronica soto marín

    miércoles, agosto 13, 2008 at 1:41 am

  24. hola! la verdad es q en realidad estoy con muchos apuros economicos y no puedo obtar a ningun credito por estar en el boletin comercial .
    solo trabajo yo .ya q mi esposa trabajaba hace poco pero tubo q retirarse ya q la mama esta enferma y ella se encarga de los niños mas la casa y la mama por ende cada vez se nos hace mas complicado y queriamos ver posivilidad de contactarnos con ustedes y haci poder emprender un negocio propio para q lo pueda a tender mi esposa y poder ser un aporte mas en casa por sobre todo salir adelante para darles un mejor bienestar a nuestros hijos y salir adelantes con esas deudas desde ya agradesco su comprencion , esperando una buena recepcion a mi peticion
    favor enviar los requisitos para poder obtar algun credito
    muchas gracias

    antonio

    miércoles, agosto 13, 2008 at 2:01 am

  25. deceo recibir informacion del prestamo de persona a persona , requisitos que solicitan por favor
    gracias

    lorena

    miércoles, agosto 13, 2008 at 2:32 am

  26. necesito urgente un prestamo quiero saber el sistema que tienen los requisitos que piden el monto a pedir y valor cuota gracias-

    maritza salinas

    miércoles, agosto 13, 2008 at 2:35 am

  27. Necesito que alguien me preste dinero para poder pagar mis deudas y asi poder salir de Dicom, ya que asi podre encontrar trabajo. tengo una propiedad tasada por el banco en 1.430 UF ,la cual podria dejar en prenda, puedo pagar un interes mensual mas capital. Sera posible que alguien me pueda ayudar? que requisitos necesito para acceder un prestamo persona a persona? tengo una familia y una casa que mantener -tengo 3 hijas, todas estudiando- por eso favor si alguien me puede ayudar. Si salgo de Dicom entro a trabajar de inmediato. Gracias

    Cristian

    miércoles, agosto 13, 2008 at 4:16 am

  28. encuentro muy bueno que alguien nos pueda ayudar, to tambien necesito un prestamo, ya que estoy mal economicamente y necesito una ayuda muchas gracias

    yasna soledad

    miércoles, agosto 13, 2008 at 6:33 pm

  29. hola, bueno e sabido de uds, y me gustaria si me pueden orientar un poco mas de este tema ya q, me interesa bastante, por un motivo de poder creear mi propio negocio ya q, la oportunidad esta.
    saluda atte a uds..
    MARCO ARRIAGADA MIRANDA.

    marco arriagada

    miércoles, agosto 13, 2008 at 7:13 pm

  30. Hola , me entere de esta forma de solicitar un prestamo les pido que me ayuden para saber como lo debo hacer para acceder a esto ya que estoy bastante interesada ya que deceo ordenas mi vida.

    Susana Berrios

    miércoles, agosto 13, 2008 at 7:59 pm

  31. hola me gustaria que me pudieran prestar plata de forma urgente ya que la necesito en forma inmediata la puedo cancelar en cuotas mensuales ya me falta una pequeña suma para comprar mi casa el sueño de toda la vida y el bienestar de mis tres hijos pido porfavor que me ayuden por que erecurido a todos lados el subsidio lo tengo listo y la suma que pido prestada no es tan grande a qui esta mi numero 5612622 movil 0982463XXX ojala me puedan ayudar yo despues que los papales esten listos de la casa la puedo dejar en prenda.

    daniela sanyour molina

    miércoles, agosto 13, 2008 at 11:00 pm

  32. Mi nonbre es juan Ardiles nesecito un prestamo en forma urjente lo implica un balor de $ 300.000 pesos en lo cuales nesecito pagar el dibidendo del mes deagosto y gastos minimos por rasones de que en mi trabajo se me acidento una persona fui destituido de mi puesto yo trabajo como supervisor en perforacion y me yamaron de una empresa de santiago que se malla adviser drilling para untrabajo como supervisor tenemos con mi esposa un hijo de un mes de nacido este prestamo que solicito sera debueltoa fines de septimbre con el interes que ustedes estimen conbeniente asta que me pueda afirmar este mes agradeciento de ante mano

    Juan Ardiles 9 7275XXX

    JUAN ARDILES GONZALEZ

    miércoles, agosto 13, 2008 at 11:04 pm

  33. bueno queria saver si me podrian dar un prestamo hasta principios de septiembre

    gracias..

    andres

    jueves, agosto 14, 2008 at 12:25 am

  34. hola me gustaria saber de k se trata esto si me pueden enviar informacion se los agradeceria.. espero una ronta respuesta

    michele

    jueves, agosto 14, 2008 at 1:10 am

  35. hola me gustaria saber que requisitos se requieren para acceder a un prestamo me gustaria poner un negocio de artesania para ayudar a surgir a mi familia ya que hace 1 año tubimos una imprenta y nos estafaron y estamos pagando lo que no gastamos..pero asi es la vida. bueno esperando una respuesta se despide .alejandra

    alejandra

    jueves, agosto 14, 2008 at 3:40 am

  36. hola soy una persona de esfuerzo y lamentablemente he quedado cesante y estoy dandole de radiotaxi.
    soy chileno y necesito un prestamo de 300.000 ya que quiero agilisar los tramites de mi casita, el subsidio termina ahora en octubre y no tengo dinero en el banco

    a todos muchas gracias

    jonathan pavez

    jueves, agosto 14, 2008 at 4:23 am

  37. necesito un prestamo en forma urgente, quiero saber que requisitos debo tener, favor solicito me envien respuesta ami correo electronico newcharly6@hotmail.com

    carlos fuentes muñoz

    jueves, agosto 14, 2008 at 5:17 am

  38. nesecito solucionar deuda educacional de mis hijas,( $ 750000)
    mis ingresos bariables en base a comisiones , tengo patrimonio como para respaldarel prestamo ,

    Pais Chile

    guillermo

    jueves, agosto 14, 2008 at 5:19 pm

  39. soy persona natural necesito$300.000 paralibreta vivienda, mepodrian ayudar y pactar cuando se los devolveria
    gracias espero su respuesta y agradecida por esta gestion

    silvia

    jueves, agosto 14, 2008 at 5:35 pm

  40. necesito prestamo de $500.000
    pesos chilenos. ya que necesito para realizar mi matrimonio en un mes mas.
    podria devolver el prestamo en seis meses en euros.
    gracias espero su respuesta.

    carolina andrea

    jueves, agosto 14, 2008 at 6:38 pm

  41. llevo 5 meses en cama porque no puedo caminar se me ofrece una operacion que entre otras cosas incluye una fijacion de columna lumbar para ello necesito comprar 4 pernos de titanio dos barra y un gel el valor de esto es de $1.740.000 yo he podido reunir $ 1.500.000 me faltan $ 240.000 mil pesos chilenos y tengo fecha de operacion el 28-08-2008 en talca -chile por favor si alguien puede prestarme este dinero yo devolveria su totalidad en octubre de este año porfavor porque no se a quien mas recurrir. espero se contacten a mi correo pues es mi unica esperanza de quedar bien muchas gracias desde ya .

    ana maria pinto pinto

    jueves, agosto 14, 2008 at 7:02 pm

  42. necesito $200.500 para poder pagar la universidad ya que es mi ultimo año favor responder a mi correo a la brevedad desde ya gracias.

    cecilia

    jueves, agosto 14, 2008 at 7:05 pm

  43. lo siento son 250.000 es lo que realmente necesito tambien trabajo los fines de semana y es la forma q podria devolverlo con un pequeño plazo y soy de chile, valdivia.

    cecilia

    jueves, agosto 14, 2008 at 7:07 pm

  44. hola mi nombre es Edith la petición del prestamo no es para mi si no que para mi prima(es como mi hermana), ella trabaja en una cadena de farmacia reconocida aqui en Chil, pero con lo que gana no le alcanza para mantener a sus hijos, ya que su esposo la abandonó y se fué a España nunca mas se supo nada de él. Ella esta con una crisis nerviosa debido a todas sus deudas y problemas. Porfavor necesito que la ayuden o sino no se pueda ocurrirle a ella ya que esta cayendo en un estado depresivo.
    Si pudiesen ayudarla se los agradeceria de todo corazón .

    muchas gracias, mi prima se llama Ruth Espina mi numero de telefono es 8483XXX

    edith santana gonzalez

    jueves, agosto 14, 2008 at 8:37 pm

  45. necesito un prestamo,deseo saber k debo hacer para ser escuchada y mi peticion sea estudiada por favor responder a mi correo o a mi celular 089192296,soy de chile.urgente

    Margarita

    jueves, agosto 14, 2008 at 8:45 pm

  46. Quisiera que alguien me orientara de como obtener un prestamo p2p ya que no puedo acceder a la banca tradicional.
    Soy ingeniero. Actualmente me encuentro desarrollando un proyecto de RSE

    Eduardo

    jueves, agosto 14, 2008 at 8:45 pm

  47. hola estoy desesperada ma alcanzaron las cuentas
    me pueden ayudar que requisitos exiguen para un financiamiento
    de un millon de pesos agradesco su atencion gracias

    zandra

    jueves, agosto 14, 2008 at 10:00 pm

  48. HOLA SOY YO DE NUEVO OJALA ALGUIEN PUEDA VER MI MENSAJE POR NECESITO QUE ME AYUDEN DE FORMA URGENTE Y YA NO ME QUEDA MAS TIEMPO PORQUE SI AL DUEÑO DE LACASA QUE ME VENDEN NO LE DOY UNA RESPUESTA DE AQUI AL SABADO PIERDO LA CASA Y ES UNA BUENA CASA Y ES BARIO TRANQUILO Y SEGURO PARA MIS TRES HIJOS Y NO QUIERO PERDER ESTA OPORTUNIDAD POR FAVOR DENME UNA RESPUESTA MIS NUMEROS SON 0982463XXX- 5612XXX POR FAVOR OJALA ME PUEDAN AYUDAR

    DANIELA

    viernes, agosto 15, 2008 at 12:00 am

  49. Señores
    Al ver por un pograma de television nacional (chile) me enteré de su existencia, Nosotros como familia iniciamos una Microempresa Familiar con
    diferentes rubros, la puesta en marcha y modificaciones a nuestra casa nos provoco deudas sumando a esto los estudios de nuestras hijas (Universidad)
    Por lo anterior todo nuestro esfuerzo hoy no se ve reflejado en nuestro negocio, ya que por cumplir con obligaciones dejamos de surtir y por ende existe falta de productos en éste. Con toda la confianza que me da lo ya construido, apelo a Uds. para la obtencion de un crédito de $600.000 para reimpulsar nuesro negocio y asi asumir un compromiso con quien crea en nuestra posibilidad de superarnos y tener un mejor pasar para la familia. Comprometiendo una CUato a convenir de acurdo a las politicas que Uds. tengan
    En espera y atento a cualquier consulta o antecedente por Uds. requerido, se despide Atte.
    Gracis
    Patricio

    Patricio

    viernes, agosto 15, 2008 at 12:25 am

  50. necesito urgente un pequeño prestamo de 170000 para completar la totalidad del deposito de la libreta de la vivienda es de suma importancia par mi ya que soy soltera con 4 hijos y esta es la oportunidad de tener una casita para mis hijos yo pagaria en el menor tiempo posible ya que estoy contra el tiempo valga la rebundancia pero soy trabajadora y responsableespero que alguien pueda tenderme una manito por favo desde ya muchas gracias

    norma sanchez brenett

    viernes, agosto 15, 2008 at 12:26 am

  51. Hola,

    Necesito un préstamo para implantarme pechos, aquí me pueden echar una manita?

    Muchas gracias!

    Tig

    viernes, agosto 15, 2008 at 11:52 pm

  52. Soy Corredor de Seguros nuevo en el medio, y necesito un préstamo para instalar mi oficina. ¿Qué datos necesitan y requisitos debo cumplir?

    Luis Letelier Marín

    sábado, agosto 16, 2008 at 2:54 am

  53. soy una persona trabajadora pero por el sistema economico en que vivo es imposible para mi acceder a un credito bancario, es tan triste querer hacer cosas en pos de la familia y no poder realizarlos. no quiero fortuna, no quiero ser adinerada solo quiero montar un pequeño negocio para asi poder vivir tranquila. me pueden decir cuales son los requisitos?, muchas gracias.

    cecilia

    sábado, agosto 16, 2008 at 6:28 am

  54. Yo también necesito un pŕestamo, para un MBP XDD

    (Igual si haces un dibujo la gente entiende mejor que NO ERES UN PRESTAMISTA XDD)

    Saludos!

    eckelon

    sábado, agosto 16, 2008 at 1:15 pm

  55. He eliminado la posibilidad de poner más comentarios. Además he eliminado las tres últimas cifras de todos los números de teléfono que había escritos.

    ¡AQUÍ NO SE PRESTA DINERO!

    gimenete

    sábado, agosto 16, 2008 at 2:05 pm

  56. […] año y medio os hablaba de los préstamos de persona a persona. Se trata de hacer prestamos entre personas, sin intermediarios, sin tener que ir al banco. El […]

  57. […] necesito 6000 millones de €uros para empezar. ¿Quién me los presta?. Garantizo beneficios mínimos del 300%… […]


Los comentarios están cerrados.