Fascinación por la vida

Divagaciones mentales de Alberto Gimeno

Aplicación nativa de DNDzgz

Como ya conté, estoy participando en el concurso abreDatos. Se trata de un concurso para presionar a las Administraciones Públicas con el objetivo de que ofrezcan abiertamente sus datos a través de protocolos y formatos estándares. Para ello durante 48 horas cada equipo participante desarrolló una aplicación que hiciera uso de una fuente de datos pública. Así se pretende mostrar lo que es posible hacer con datos públicos y concienciar a las Administraciones de que con más datos se podrían hacer muchísimas más cosas.

En mi equipo hicimos una aplicación web optimizada para iPhone que permite localizar autobuses, paradas de bizi y puntos WiFi municipales en la ciudad de Zaragoza. El objetivo es reutilizar lo máximo posible para ofrecer versiones para otras muchas ciudades.

Pues bien, con la ayuda de Sergio también estamos haciendo la versión nativa que estará próximamente disponible en la iTunes Store. Aún no podemos dar fechas, pero será muy pronto.

Pero antes de nada me gustaría que leyérais el estupendo resumen que ha hecho Lucas de estas cuatro semanas. Y la reseña que nos ha hecho Daniel Torres Burriel en su blog: Dónde en Zaragoza, una apuesta por la movilidad.

Finalmente os dejo con un vídeo de la versión nativa en acción:

Written by gimenete

domingo, May 16, 2010 a 7:21 pm

Publicado en yo mi myself

Tagged with , , ,

2 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Buen día… Amigo le escribo desde Venezuela, déjeme decirle que tiene un excelente blog en el cual me ha fascinado la gran mayoría de sus publicaciones en especial sus anécdotas y opiniones personales sobre la vida. Muchos éxitos porque en realidad lo hace muy bien. Espero algún día poder conocerlo y estrechar su mano.

    Saludos desde Venezuela.

    Aquí le dejo mi grupo en mi Facebook en donde muestro mis trabajos de fotografia:

    http://www.facebook.com/daniela.marcano1?v=wall&story_fbid=120962941269040#!/group.php?gid=375002091833&ref=ts

    Así como también le dejo mi twitter:
    @MJRGphoto

    Manuel Reina

    jueves, May 20, 2010 at 5:36 pm

  2. […] os conté cómo fue ese fin de semana. Más tarde os enseñé en qué estábamos trabajando: versión nativa de DNDzgz. Y por fín este martes 1 de junio fue la entrega de premios. En realidad os iba a hablar de ello, […]


Los comentarios están cerrados.