Fascinación por la vida

Divagaciones mentales de Alberto Gimeno

Archive for octubre 9th, 2006

El router Wifi

Una muy amiga mía llevaba unos días pidiéndome que le ayudara. Su problema era que no se podía conectar con el portátil a Internet en su casa, que el ordenador no conseguía ni si quiera ver la red Wifi. Como vive cerca de mi casa le dije que me pasaría a intentar arreglárselo.

Fuí a su casa con mi portátil, para descartar que fuera problema de su portátil. Efectivamente desde mi ordenador no podía conectarme. Utilicé un programa para escanear redes y sólo encontré cuatro redes con una intensidad de señal muy, muy baja. El problema era del router definitivamente. En el primer vistazo al router me dí cuenta que no tenía ninguna antena visible. Eso me extrañó. Miré las lucecitas de la parte frontal y había pocas: «DSL», «Ethernet», «USB». Ummm… Me introduje en el panel de administración del router. No encontraba nada para configurar la red inalámbrica. Le pedí que me diese las instrucciones del router. ¡Efectivamente el router no era Wifi!

Resulta que tenía ADSL a 4Mbits y se cambió a ADSL2+ 20Mbits. Su router antiguo no soportaba ADSL2+ así que se lo tuvieron que cambiar. Su router antiguo sí que era Wifi, pero el nuevo que le dieron no.

Nos echamos unas risas. Simplemente le enseñé a conectar el portátil al router con el cable Ethernet que venía en la caja del aparatito y al menos en parte se solucionó el problema jejeje.

Written by gimenete

lunes, octubre 9, 2006 at 1:03 am

Publicado en anécdotas