Fascinación por la vida

Divagaciones mentales de Alberto Gimeno

Harto de la página web de renfe

El martes compré dos billetes de AVE para ir este fin de semana a Zaragoza. Me encontré con que la página web había cambiado. Ahora era mucho más usable. Sobran las palabras:

Vaya, qué torpe. Me equivoqué y puse la estación de origen como la estación de destino y viceversa. ¿Cómo me podría haber equivocado? No importa, ahora puedes cambiar los datos de tu billete a través de la misma página. Voy a cambiarlos…

Ups, lo intentaré dentro de un rato…

Vaya, deben estar arreglando lo de «estación origen» pensé yo… El martes la página web no funcionó en todo el día. Ni si quiera http://www.renfe.es funcionaba. Llamé un par de veces al ¡¡902!! de atención al cliente. La respuesta: que esperase. El miércoles funcionaba la página a veces. Conseguía llegar al formulario de cambiar los datos de los billetes pero en el último momento fallaba (error 500). Llamé a atención al cliente a ver si me lo podían arreglar ellos. La respuesta: «A nosotros tampoco nos funciona. Sinceramente estamos teniendo muchos problemas». Le pedí que pusiera una reclamación. ¿Sirve para algo? Hoy he vuelto a intentarlo con los mismos resultados. Pensaba ir a una oficina de Renfe, pero he vuelto a llamar a atención al cliente. La respuesta: «mande un correo electrónico a xxx@renfe.es y en 15 días le devolveremos el dinero. Compre su billete con los datos correctos. Le recomiendo que no lo compre por Internet«. Para colmo la operadora me dijo mal la dirección de correo y he tenido que volver a llamar. Por favor, ¡qué incompetencia! Ponen en funcionamiento una página web que no funciona; ni si quiera el panel de control de los operadores telefónicos funciona. Finalmente todo ¿se arreglará? con un mail y un «le recomiendo que no compre a través de nuestra web».

Actualización:

Respuesta de renfe:

Debido a las incidencias puntuales que se han dado durante el proceso de
venta de billetes a través de la página web de RENFE puede ser que usted
no pudiera llegar a modificar el billete on line. Si usted lo tiene
impreso, tiene la opción de modificarlo en taquillas o de anularlo. La
modificación de día tiene un recargo de un 10% y la anulación del billete
tiene un coste del 15%.

¿Puntuales? ¿En taquillas? ¿¿¿¿Y entonces para que cojones me hacen mandar un eMail???? ¡¡Y encima me quieren cobrar un 15%!!

Actualización:

No pensaba perder un 15% del importe de mi billete. Así que he anulado el que había comprado hoy (sin coste porque habían pasado menos de dos horas) y he ido a Atocha. Allí he ido a atención al cliente, pero ¡ups! era atención al cliente de cercanías. He ido a la otra oficina de atención al cliente pero… me han dicho que eso se hacía en «venta de billetes». He ido a «venta de billetes» pero… he tenido que esperar 50 personas delante mía.

Cuando me ha tocado el turno ha sido lo más surrealista de todo. La chica era nueva, así que tenía a su jefe o un compañero detrás en todo momento. El «jefe» me ha enseñado un fax de renfe que decía que el cambio de billete se puede hacer si el coste del nuevo billete es el mismo o es más caro. En caso de que se le tenga que devolver dinero al usuario hay dos opciones:

  • Cambiarlo sin más y explicarle que no se le puede devolver el dinero.
  • Que pague otro billete y reclame el importe del billete anterior.

En mi caso me tenían que devolver dinero y no estaba dispuesto a que ganasen más dinero del que me habían sangrado ya con la atención telefónica (el 902). He hecho el cambio de billete pagando uno nuevo. La chica me ha dado los papeles necesarios para que fuese a atención al cliente de renfe y pusiera la debida reclamación para que me devolviesen el importe. Así que he vuelto a atención al cliente y por fín, con mi billete he vuelto a casa. Espero que mañana no tenga problemas para subir al tren. ¡Cuánta incompetencia!

Written by gimenete

jueves, noviembre 22, 2007 a 3:44 pm

Publicado en opinión

82 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Una vez más demostrada :

    La incopetencia de renfe

    de sus operadoras telefonicas

    y de su sistema de venta de billetes y más aun…las ventanillas de Atocha…

    «venta inmediata» ya te puedes estar muriendo…que como tengas prisa…no llegas a cambiar tu billete o a comprarlo…ni de coña!

    en fin….mñn visitaré otra vez mi «querida» ATOCHA…¬¬

    alba

    lunes, noviembre 26, 2007 at 11:23 pm

    • ¿Incopetencia de sus operadoras telefonicas? ¿Que problema tienes con ellos? Lo siento, pero no te creo

      Patricia

      miércoles, junio 13, 2012 at 12:45 pm

  2. Vaya, no soy la unica que ha tenido problemas con la pag web de Renfe (consuelo de tontos). Pero lo mío es más Bizarro. El lunes llamé para comprar un billete al teléfono de Renfe por una urgencia, me dijeron que como faltaba menos de no sé cuantas horas para la salida del tren que lo comprar en internet, ya que la estación estaba ya cerrada. Les pregunté si cogiendo ida/vuelta, en caso de no usar la vuelta podría luego anularla y que me devolvieran el importe, a lo que me dijeron «sin problema ninguno». El día siguiente cogí en maravilloso tren y al llegar a destino despues de atravesar la península, me confirman que no puedo regresar el día que yo tengo el billete. Entro en la pag de renfe e intento anular el billete, me pone que como faltan menos de 90 minutos para la salida del tren no puedo anularlo (faltaban 6 días en realidad). Llamo a información, les cuento lo que pasa y me dicen que es por entrer con el localizador en vez de con el nº de billete, que lo haga de esa forma, MISMO RESULTADO. Luego me dicen que es error de la pag, que como quedan dias que lo haga al dia siguiente, MISMO RESULTADO. Vuelvo a llamar y me dicen que mande un correo a venta-internet para anularlo , lo hago y NO ME CONTESTAN. Sigo intentando la pag web y con solo dos dias de antelación vuelvo a llamar, me dicen que no puedo anularlo porque ya hice el de ida, les digo que no quiero anular la ida, que es la vuelta, la chica lo consulta y me dice: «claro, es que al ser i/v toma la ida como origen y no puedes anularlo», le digo que no es mi problema si el fallo es la pag web, que yo quiero el reintegro, me dice que llame a renfe que ellos no pueden. Llamo a Renfe y me dicen que llame de nuevo a su departamente de venta en internet para que lo anulen, lo hago (a saber el dinero que llevo en llamadas…) y me dicen que no pueden hacer nada, que vaya a la estacion con el billete (el problema es que la estación está a mas de 70km…) o que ponga una reclamación, le digo que quiero poner una reclamación y me dice: «bueno, pues tiene que ir a la estación a atención al cliente y allí le dicen como proceder».
    Vamos , que al final me veo sin dinero y sin reclamación, porque a la estación no puedo ir antes de que salga el tren. Y bueno, no te quejes que lo menos a ti te han contestado, yo llevo tres mails en cuatro días y sin respuesta de ninguno.
    Un saludo y ya sabes…autobús la proxima vez.

    yolanda

    sábado, diciembre 1, 2007 at 8:19 pm

  3. Lo mío también tiene tela: tanto el viernes pasado como el domingo tuve que viajar en asientos que no me correspondían porque el mío estaba ocupado. En ambas ocasiones, HABIAN VENDIDO LA MISMA PLAZA A DOS VIAJEROS. Parece que se trata de un error -uno más- de la nueva página web: se puede vender la misma plaza por internet y por ventanilla a dos usuarios. Lo peor es que me tengo que aguantar porque, dicen, pude hacer los viajes sentado. Me pregunto si puedo llevar esto a Consumo, o tomar medidas más serias.

    En cualquier caso, puedo constatar que el nuevo sistema informático de Renfe NO FUNCIONA.

    Pepe

    lunes, diciembre 10, 2007 at 2:49 am

  4. Harto de la pagina web de RENFE

    errores constantes y fallos en una pagina que se supone te facilita las cosas a la hora de adquirir un billete,y asi evitar desplazamientos. Reclamaciones y llamadas telefonicas interminables para recuperar tu dinero,si funciona mal la pagina web no es…

    meneame.net

    viernes, enero 4, 2008 at 2:24 pm

  5. LLevaba utilizando muy amenudo la web desde que existe y jamás habia tenido ningún problema. Desde que la han cambiado es el caos total, me han vendido también billetes duplicados. No se puede pagar con los puntos acumulados (da error). No se puede cambiar los billetes , menos mal que antes hable con ellos y me recomendaron que si no queria problemas que no la utilizara. Si ellos mismos saben que su nueva página es una mierda por que no la cierran hasta que funcione.

    Miguel+

    viernes, enero 4, 2008 at 3:05 pm

  6. penoso , boicot !

    Gusiluz

    viernes, enero 4, 2008 at 10:48 pm

  7. Hace algunos días escribí algo también muy similar.
    Por favor, HAY QUE RECLAMAR, las reclamaciones deben ser revisadas y lo son según marca la ley, a Renfe le «duele» cada reclamación. Las reclamaciones se pueden poner en cualquier estación y cualquier día.

    Reclamar, reclamar y reclamar es la única solución de que renfe haga halgo a derechas. Aunque parezcan que no sirven para nada.

    http://www.witer.com/2007/12/26/renfe-empeorando-el-servicio/

    witer

    viernes, enero 4, 2008 at 11:17 pm

  8. Lo mas acojonante de este puñetero pais es que se SUBVENCIONAN A LOS INCOMPETENTES. ¿Cómo? -preguntareis- muy sencillo: los puñeteros 902. De esa manera, cuanto peor servicio, mas mal se hacen las cosas, etc, mas ‘clientes’ enganchados’ a los sacadineros de los 902. Si hubiera un gobierno -da igual el color- serio y preocupado por hacer la vida mas facil a sus ciudadanos, haria pagar el coste total, (y un extra destinado como multa al Estado, para asi evitar las malas practicas, las espeeeeeeeeeeeeeeras, y los departamentos que solo valen para esquivar balones.
    Aqui, no…. aqui a los incompetentes y a los ineptos les pagamos de esa manera… ¡¡ Que verguenza de pais !!

    Eduardo

    sábado, enero 5, 2008 at 1:11 am

    • Eduardo, qué te han tratado mal en Renfe Atención telefonica? Lo dudo

      Patricia

      miércoles, junio 13, 2012 at 12:46 pm

  9. EL miercoles día 1 compré un billete por internet (llevo desde el primer día comprando con la anterior página y sin ningún problema). Nada más comprarlo me doy cuenta de que no estoy seguro de haber marcado LA CASILLA de dejar la vuelta abierta. Sí: esa casilla que si no ves o no marcas o se te olvida TE HACE PERDER EL DERECHO de cerrar el billete que desde hace 20 años (que yo recuerde) tenían todos los billetes. Una casilla puesta para joder bien al personal. SIN PREVIO AVISO. Como ya me había pasado la semana anterior pues me preocupo en comprobar en el billete que me han mandado si indica algo y por supuesto el billete NO DICE NADA al respecto. Entonces pruebo a cerrar la vuelta con el localizador y me dice NO SE PUEDE CERRAR ESTE BILLETE. Decido anularlo puesto que aún no han pasado ni veinte minutos, hasta que me sale la pantalla BILLETE ANULADO e importe ingresado en mi cuenta. Entonces compro otro billete. Los dos días siguientes compruebo que ME HAN COBRADO LOS DOS BILLETES y no me lo devuelven. Llamo al 902 y al poco de explicarle la situación automáticamente me dice que mande un correo a la dirección que se ha comentado antes y no puedo evitar preguntarle: pero ¿esto es normal?¿pasa mucho? y me dice la tía: Constantemente HAY QUE JODERSE. Lo que es peor y MAS GRAVE si cabe es que ELLOS SABEN que está fallando y no están avisando a los usuarios. Si cuela pues cuela. Y en El País a toda página un anuncio exaltando las virtudes de la NUEVA PÁGINA DE RENFE…. más funcional y MEJOR. Pagada con el dinero de todos. Sí claro: de todos los pardillos como yo.

    joaq

    sábado, enero 5, 2008 at 3:34 am

  10. jajajaja

    Curiosa colección de erores

    http://www.juzamdjinn.blogspot.com

    duhu

    sábado, enero 5, 2008 at 10:18 am

  11. Ademas que los que viajamos habitualmente en el deficiente servicio de renfe, para intentar ahorrarnos unos dineros compramos bono de 10 viajes el cual no vale para comprar los billetes por internet.

    Y por lo menos antes pues podias reservar el billete en la antigua pagina web y darte el paseo obligado a por el, pero ahora es el caos, ademas de darte el paseo obligado porque no te dejan comprar con el bono, pero es que ahora no te deja reservar el billete por la pagina y tienes que llamar a un 902 con su coste adicional.

    MD

    sábado, enero 5, 2008 at 4:53 pm

  12. Yo compré un billete por internet a mediados de diciembre con el primer cambio de web, el día del viaje me levanté con fiebre, malísima, fui a anularlo en la web 6 hs antes del viaje pero no me dejó porque decía que mi billete no se podía anular (era un billete de ida y vuelta normal tarifa normal) intenté cambiarlo para otro día y tampoco -llevo dos años comprando, cambiando y anulando billetes por internet todas las semanas- llamé al telefono de atención al cliente y después de probar y comprobar el problema me contestó que «el sistema funcionaba mal» que enviara un correo electrónico. Me ha llegado la factura con el cargo y no tengo respuesta ninguna de ellos y no hay manera humana de que me atiendan el teléfono. La solución: ir a la estación de Renfe perder el tiempo, poner otra reclamación por lo mismo (la 3ª) y a ver si esta vez me contestan y si tengo suerte me devuelven el dinero y todo porque desde hace un mes tienen el peor servicio de internet de los que conozco (y yo compró hasta el pan por internet).

    ms

    lunes, enero 7, 2008 at 10:05 pm

  13. Es vergonzoso. Yo llevo ya varias. Compré un billete en la nueva página. Una semana después, tuve que cambiar la hora del billete de vuelta. Tras mil intentos de cambiarlo mediante la aplicación web, tuve que pasar por la estación con el localizador de compra. Me dijeron que con eso no podían hacer nada, que tenía que llevarlo obligatoriamente impreso. Pero, para mi asombro, al intentar imprimirlo, buscándolo con el localizador, mi billete no aparecía por ningún lado. Así que me fui con el mail de confirmación de RENFE a la estación. Allí, lo mismo, me decían en taquillas que ellos no podían hacer nada. Que tenía que imprimirlo porque a ellos no les salía mi localizador en el ordenador. Me mandan a atención al cliente. Le cuento la situación y me dice que no puede hacer nada. Le digo: “Es decir, que tengo el billete comprado y pagado, que me han cargado a mi tarjeta los 63 euros, tengo un email de confirmación de RENFE, con mi asiento asignado y todo ¿y no puedo viajara?”. La respuesta fue que no, que como mucho podría rezar porque el interventor me dejara subir al tren sabiendo el asiento, porque eso había pasado muchas veces. Entonces pedí el libro de reclamaciones y les puse la queja. En ese rato que estuve en atención al cliente, una chica, cuyo tren salía en 15 minutos, llegó con el mismo problema, con el mail pero si poder imprimirlo. Le dijeron que no había nada que hacer.
    Y esta es una. Poco después, en un viaje de ida y vuelta de dos personas (4 billetes), 3 de los 4 billetes ¡¡los habían vendido dos veces!!
    Pero es que, además, pretenden aumentar la venta de billetes por Internet con una aplicación ¡que tiene menos funcionalidades que la anterior! No sólo no han añadido la selección de asiento (me parece un timo que te cueste lo mismo un asiento normal que uno de los que vas enfrente de otro viajero, con todas las incomodidades del mundo) como ya tienen los aviones e incluso los autobuses. Además de no añadir, han quitado las reservas on line (por teléfono sí se pueden hacer ¡¡¿¿??!!) y han puesto la casilla trampa de dejar la vuelta abierta…
    En fin, creo que es el peor servicio que he sufrido en mi vida. Dice mucho de ellos que en el blog de tecnología de el mundo los usuarios eligieran la página de RENFE como lo peor del año, ¡por encima incluso del canon digital!
    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/24/catalejo/1198452150.html

    Rafa

    martes, enero 8, 2008 at 1:16 pm

  14. […] pesimo, renfe, venta, web El otro día un usuario de menéame decidió publicar mi historia sobre lo pésima que es la página web de renfe. La historia pasó a portada y este fue el efecto que tuvo en las estadísticas: unas 2.000 visitas […]

  15. Es impresionante lo de Renfe.
    Mi historia comenzó el día 20 de noviembre. Hice la compra de 2 billetes ida y vuelta para los días 22 y 23 de ese mismo mes en la supermegaguay única y mejorada nueva página de Renfe.. El día 21 tuve que hacer el cambio de días al 29 y 30. Entonces realicé el cambio en la susodicha página.
    Primero me costó la misma vida realizarla ya que daba los errores que se han comentado más arriba. Cuando por fin lo consigo todo iba bien y tenía que pagar sólo el cargo del 10% del cambio de los billetes. Me sale una página diciendome el importe correcto
    bueno pues al realizar el pago con tarjeta mi sorpresa es QUE ME HAN COBRADO EL IMPORTE ÍNTEGRO de nuevo de los 2 billetes.Vamos que me encuentro con 4 billetes ahora.
    Llamo al 902 y me dicen que no pueden hacer nada que lo que debería hacer es anular los billetes claro está pagando el 15% de gastos de anulación y yo digo claro ya me cobran el 100% por un cambio y ahora regalando 15 % a los creadores del maravilloso Renfe Málaga-Madrid.
    Bueno pues el día 22 de noviembre puse la primera reclamación en la página de Renfe y a día de hoy todavía no me han devuelto el importe. Es más lo único que he recibido es un correo automático de respuesta diciendo que mi incidencia ha sido pasada al departamento de posventa y que se pondrán en contacto conmigo.
    ¿Alguien ha cobrado el importe?
    Es de vergüenza.

    Davides

    miércoles, enero 9, 2008 at 10:40 am

  16. Davides mismo caso que el tuyo……….. al final anule el billete.
    A la colección añado varios errores al intentar comprar mis billetes desde firefox. Un servicio realmente penoso el de renfe y el caso es que antes funcionaba muy decentemente…… ¿Involución?

    Cohete

    jueves, enero 10, 2008 at 2:12 am

  17. Davides,mi caso es igual al tuyo,el mio fue el 28 de noviembre y aun estoy esperando.de hecho,fue mi novia quien publico esta pagina en meneame al ver que no soy el unico al que le han pasado estas cosas,y por lo que veo,los comentarios no paran de crecer.el dueño del blog estara contento…

    tendriamos que unirnos o algo,porque debemos ser muchisimos los casos,a un colega mio le paso exactamente lo mismo pocos dias despues que a mi.

    en mi caso son 98,80€ que tienen y son MIOS,y he tenido que pasar las navidades sin ellos,¿no son eso «daños y perjuicios»?bien que cobran comisiones ellos por cualquier cosa,deberiamos pedirles intereses por cada dia que pasa.

    yo no anule el billete que cambie,no me lo dijeron en el telefono,pero me da igual,tienen que devolverme el dinero,ya que el fallo es suyo y solo suyo.

    impresionante lo de la pagina web de renfe,¿quien la habrá hecho?si yo no hago bien mi trabajo me despiden.

    salvador

    viernes, enero 11, 2008 at 3:31 am

  18. Más de lo mismo:
    Desde que inaguraron el Ave Madrid-Valladolid he viajado unas cuantas veces sin problemas comprando los billetes en la web, pero hace un mes cambié un billete y aunque durante todo el proceso no hubo ningún problema y acepté pagar la penalización de 3€,ME HAN COBRADO OTRA VEZ EL BILLETE INTEGRO!! y claro como todos vosotros sigo esperando una respuesta del mal llamado departameto de atención al cliente.¿Y ahora qué?

    Marta

    sábado, enero 19, 2008 at 5:50 pm

  19. LLevo varios días intentendo comprar billetes on line.
    La respuesta es «no existe disponibilidad» o algo parecido. Voy pinchando fecha anterior una y otra vez hasta localizar un día en el que sí haya disponibilidad y !EUREKA! precisamente existe disponibilidad el día que corresponde con los 16 días anteriores a la fecha límite de 15 días mínima para que te apliquen el descuento del 60% . Sospechoso??????? No lo creo. Perfectamente calculado. Por quién? Qué verguenza!!!!!!

    Esther

    viernes, enero 25, 2008 at 12:32 am

  20. Esto es indignante ! Estoy intentando comprar un billete de AVE Tarragona-Madrid.

    Como sabeis si lo haceis con 15 días de antelación es posible beneficiarse del descuento web…. pues es increible pero aun no estan puestos los trenes !!! Es una verguenza.

    Como no estan puestos los trenes no puedes comprar el billete con lo cual no puedes beneficiarte del descuento web.

    Llamas y te dicen que lo sienten pero que RENFE aun no ha puesto los horarios.

    Y a mi que me cuentan ?

    Que timo.

    RAMONTXU

    lunes, enero 28, 2008 at 2:04 pm

  21. Estoy en la misma situación que vosotros… la web no funciona, en la estación no me cambian el billete porque es incompatible con la compra por internet y en el teléfono de atención al cliente solo saben decir «no podemos hacer nada, paga un nuevo billete y escribe un correo» a la famosa dirección de correo electrónico donde al parecer contastan por orden de llegada (calculo que, a la velocidad que va el servicio on-line, esto será dentro de varios meses…). Me siento estafada y quemada, así que voy a poner una hoja de reclamación en las oficinas de RENFE, otra en la OCU y otra en el MINISTERIO DE FOMENTO, que no debería permitir que una organización que depende de ellos tenga esta ristra de quejas y reclamaciones debido a una web patética y fraudulenta (porque es la segunda vez que no puedo cambiar un billete, pero no tengo problemas para cancelarlo y comprar otro nuevo), entre otras muchas cosas.

    Marisa

    lunes, enero 28, 2008 at 6:12 pm

  22. Esther has tenido «suerte».

    Si entras y miras AVE de Camp de Tarragona a Madrid no hay ni para el día 16 anterior.

    Ahora mismo el tren más lejano en días es el que hay puesto para el dia 10/02/08. Hoy estamos a 29/01/08… con lo cual no hay los 15 días de antelación para poder beneficiarse del descuento web (60 %).

    Como ves es imposible poder beneficiarse de este descuento ya que no tienes trenes en 15 días.

    En resumen y en 2 palabras UN TIMO.

    He llamado a atención al cliente.. de que me ha servido ? de nada. Ahh perdón si si me ha servido, me ha servido para pagar una pasta por llamar a un 902.

    RAMONTXU

    martes, enero 29, 2008 at 1:00 pm

  23. […] un poco por Internet y resulta que son muchos los que opinan como ella. Algunos ejemplos por aquí, acá y […]

  24. Vaya! Por lo que veo todos estamos igual…yo tampoco puedo comprar billetes con el famosísimo 60% de descuento porque 15 días antes todavía no han salido a la venta…q sospechoso,no?
    Como ya estoy harta de que me timen, me estafen y se rían de mi en mi cara, esta vez he llegado más lejos.
    Además de poner una queja en su págia, que ya se que no va a servir de nada excepto para engrosar una larga lista de quejas archivadas, también he puesto una queja en la OMIC. Además, por mi trabajo tengo acceso a una guía de medios de comunicación, y he mandado mi queja a una larga lista de medios de prensa.
    Gracias a Dios, me ha contestado el uno, al que estoy inmensamente agadecido, y mañana tengo una entrevista con ellos para hacer un reportaje sobre el tema RENFE, que ya está empezando a cansar al personal.
    Parece que la gente se está empezando a animar a alzar la voz…
    Sólo pido una cosa, por favor, que la gente se queje, que se queje todo el mundo en la oficina del consumidor. Solo hay que mandar un fax, son 5 minutos y todos juntos creo que conseguiremos algo.

    Carla

    viernes, febrero 8, 2008 at 5:29 pm

  25. Veo que todos andamos igual… se puede hacer algo ?

    Yo quiero comprar un billete Tarragona-Madrid para el dia 29/02, lógicamente deseo beneficiarme de la tarifa WEB, pues aun no hay trenes !!! Estamos a día 11 hoy, quedan 18 días para la fecha y aun no estan los trenes !!!

    Pero bueno, eso sería aceptable ya que aun no han pasado 15 días pero si vas mirando hacia atrás el primer tren que hay en la web es para el día 20 !!! es decir no hay ni los 15 días mínimos para poder beneficiarse de la tarifa WEB.

    ESTAFADORES !!!!!!!!

    Se puede hacer algo ? aparte de las quejas en su página que no sirven para absolutamente nada.

    LUIS

    lunes, febrero 11, 2008 at 2:03 pm

  26. Yo también he tenido problemas con un billete que quería cambiar y no podía hacerlo porque la dichosa página no funciona. He estado una semana intentándolo y siempre daba error. Cuando llamaba al teléfono de atención al cliente primero se hacían los locos, y cuando ya se veía que la página no funcionaba, me decían lo mismo: que lo anulase y que reclamase a renfe los gastos de anulación. Ayer lo hice, anulé el billete y mandé un correo con mi reclamación. Ahora veremos si me contestan y cuándo me devuelven mi dinero (si es que lo devuelven…)

    Javier

    miércoles, febrero 13, 2008 at 11:39 pm

  27. Pues a mi tambien me la han jugado, ayer realizé la compra de dos billetes por internet, no pude terminarla porque la pagina no me dejaba y volvia directamente a la pagina principal de renfe, como estaba un poco mosqueada por el tema, hago una consulta en mi banco y veo que me han cargado dos veces el importe de los billetes que teoricamente he comenzado a comprar, y que por error de la pagina no he podido terminar , o eso pensaba yo, la primera llamada al 902 fue genial, un chico majisimo me anula el primer importe y hasta aqui muy bien, ahora lo bueno viene en el otro importe, yo me creo que realmente tengo el billete, pero no……… mi billete no existe, pero si se ha cobrado, el que? nada, tengo un cargo en mi cuenta de un billete que no tengo….flipante, y tienen la cara dura de decirme que es culpa del banco, despues de tenerme como a todo el mundo mas de 15 minutos esperando a que alguien descuelge el telefono…..
    Asi que mejor que no me haga ilusiones porque imagino que no veré ni un duro, su tactica del mareo yo creo que funciona, te cansas de reclamar hasta que se te olvida y pasas.
    En fin son un atajo de sinverguenzas.

    PATRICIA

    viernes, febrero 15, 2008 at 12:00 am

  28. Renfe nunca deja de sorprenderme. Siempre se puede ser más inútil, llegar más algo en el camino del despropósito, y ellos lo consiguen!!!
    Se han inventado un fiasco llamado puente madrid-barcelona (que sigue parando en Zaragoza, así que de puente poco).
    Voy a comprar un billete Madrid – Zaragoza, plazas disponibles en todos los trenes y categorías!!! que guay puedo elegir!!!. Selecciono mis opciones, me dice que introduzca los datos de la tarjeta, me concecta con mi banco, me autentica, y cuando ya debería ver la confirmación de mi billete … ohhhhhhhhhhhhhh malas noticias «Solo quedan plazas para el puente» y así hasta 4 intentos (no doy crédito a mi mala suerte). Llamo al servicio de atención teléfonica y me contestan amablemente que sí que es un problema que acaba de surgir en la aplicación en ese mismo instante y que lo van a solucionar a lo largo de la tarde (mira qeu me suena esto….)y me recomienda que haga la reserva por teléfono.
    Y eso hago. Y resulta que ha ellas oh coincidencias de la vida, les pasa lo mismo, no les notifica el pequeño detalle de que no hay plazas hasta que no van a confirmar la reserva, con lo cual tras 25 minutos de desesperada conversación y búsqueda, ya han encontrado un tren de ida con plaza para mí … estoy ha punto de conseguirlo… .solo falta confirmar la vuelta….. unos minutos más y…. ohhhhhhhhhhhhhhhhh malas noticias otra vez!!! se cortó la comunicación!!! de repente solo oigo el «tu-tu-tu-tu» del teléfono, la señorita, mi guía espiritual, mi salvadora ha desaparecido….
    podría seguir así un buen rato más pero no quiero aburriros, al final he decidido ir a zaragoza en autostop o andando o simplemente dejar de ver a mi familia y amigos, lo que sea con tal de no volver a vivir una tortura semejante

    piluchi

    martes, febrero 19, 2008 at 5:42 pm

  29. Tengo una reclamación puesta desde el dia 5 de febrero cuando me cargaron el importe de un billete que nunca se generó. A dia de hoy lo único que he recibido de renfe es publicidad de su puto ave Madrid-Barcelona. Voy a empezar a tomar medidas. Email 2 enviado. De esta pagina me voy a la OCU a ver que se puede hacer. Me niego a no ver ni un duro. Lo siguiente que intentaré hacer es informarme de que empresa se dedica a la gestion de ventas por internet. Menudos incompetentes. Si puedo, intentaré evitar por todos los medios coger un puto tren.

    kurkonen

    martes, febrero 19, 2008 at 8:42 pm

  30. Hola!

    Yo cambie de fecha un billete y me cobraron 10€, hoy de casualidad he ido a imprimirlo en las maquinas… y mi billete no existe.
    He llamado por teléfono y me dicen que mi billete esta anulado (ojo, anulado no cambiado)
    Uso el AVE todas las semanas y no me puedo permitir un servicio tan deficiente, no voy a conformarme con una reclamación

    Carlos

    viernes, febrero 29, 2008 at 9:14 pm

  31. Bueno veo q no soy la unica q esta teniendo problemas con la pagina… llevo desde ayer intentando comprar unos billetes para semana santa y no hay forma humana! todo el rato me da error y q lo intente mas tarde…. mas tarde cuando????? parece mentira q con la de pasta q gana esta compañia no tenga para hacerse una pagina web digna y decente!!

    albita

    domingo, marzo 9, 2008 at 12:49 pm

  32. El mio es otro caso más que sumar a todos los comentados.
    Comenzó en diciembre del pasado año, comprando billetes Madrid-Ciudad Real para navidades. A mitad de proceso de compra se cae la red y adivinad qué… me quedo sin billete pero ME COBRAN el importe en mi tarjeta. Eso no falla: cobrar, cobran.
    Llamo inmediatamente a su 902 y me confirman que el fallo es de su servidor, que lo intente más tarde, que anule el billete.
    Problema: no hay billete, no he recibido ni el localizador por mail o sms.
    Solución: pues si quiere viajar en navidades tendrá que comprar unos billetes y reclamar el importe de los anteriores.

    Lo hago, claro, porque quiero volver a casa por vacaciones. Tras varios intentos en el 902 desisto porque les explico lo que ocurre y me dicen «no encontramos el localizador de sus billetes»… vamos a ver, es que NO hay billetes, entienden? Pero si en mi cuenta bancaria aparece un cobro a su favor que no corresponde a ningún billete será por algo, ¿o no saben ni a quién pasan factura?.
    Total, quejas a través de su correo electrónico y reclamaciones puestas en la estación del AVE (2 por ahora), creo que el siguiente paso es acudir a Consumo porque no espero nada de esta empresa.

    Realmente somos muchos y hay que hacérselo saber a todo el mundo y por todos los medios porque cuánta gente no habrá reclamado en ninguna parte…

    ruth

    miércoles, marzo 26, 2008 at 4:31 pm

  33. Hola. Soy de ARGENTINA y viajo a Tarragona el 16/04/2008 por cuestiones de trabajo. Como tengo un primo en Marbella, quería tomar un AVE para hacer el trayectoTarragona-Málaga y para eso ingresé en la página Web de Renfe. Por supuesto, me encantó la idea de comprarlo por Internet con el 60% de descuento, pero fue aquí que comencé a leer vuestros comentarios, y me empecé a preocupar. Imaginen que, siendo argentino, y con solo 25 días para estar en España, cualquier problema similar a los comentados, significaría lisa y llanamente, la pérdida total y definitiva del billete, los euros, el tren, el viaje, etc. etc. Por favor, hoy, 07/04/02008, la situación se ha normalizado o se sigue generano los mismos problemas que se comentan aquí ? Puedo comprar por Internet, o tengo que hacerlo directamente en Tarragona ?. Debo ir a Barcelona y luego, desde ahí a Málaga ?. Debo ir en autobús ?. En este caso, cual me recomiendan para Tarragona / Marbella ? . Ayúdenme, por favor. Muchas gracias.

    Jorge (Argentina)

    lunes, abril 7, 2008 at 1:49 pm

  34. Hola Jorge, yo no me fiaría, la página web de renfe funciona fatal y en el servicio de atención al cliente no te lo dicen y te ocultan información. Mejor dile a tu primo que compre el billete él mismo en una agencia de viajes o directamente en una taquilla de la estación. Espero que disfrutes tu viaje y que te guste España.
    Un saludo.

    javier

    lunes, abril 7, 2008 at 11:41 pm

  35. Bueno, se que es largo, pero recomiendo leerlo porque es increible. Es una copia de la reclamacion que puse a Renfe en la oficina del consumidor: ¡INDIGNO!

    Mi pareja, Pru XXXX (xxxxxxxxxxx) y yo, José xxxxxxxxxx xxxxxxxx (xxxxxxxxxxxxx), pretendíamos realizar un viaje de ida y vuelta a Barcelona, asi que compramos unos billetes de tren por internet en Renfe.es. Al realizar la compra, se requiere imprimir los billetes en ese momento, pero nosotros tuvimos un problema con la conexión de la página y ésta se cerro, así que no pudimos hacerlo. Tampoco nos llegó ningun email de confirmacion ni nada similar.

    Nuestro tren de ida, trayecto Murcia-Barcelona, salía el dia 11 de abril de 2008 a las 14:00. Ese mismo dáa, al comprobar que no nos llegaba ningún mail de confirmación, realicé una llamada aproximadamente a las 10 de la mañana al servicio de atención al cliente de Renfe. Le comento al chico que me atiende que he realizado una compra pero no tengo ningun código localizador de la misma, ni el billete impreso. El chico me dice que puede darme un código, mediante el cual puedo entrar en la página web de Renfe e imprimir mi billete. Para esto, sólo tengo que facilitarle mi nombre y el número de tarjeta con el que realicé la compra. Él me informa de que efectivamente tengo unos billetes comprados, y me da un código formado por letras, cosa que hace diciendome una serie de palabras, de las cuales yo tengo que tomar la inicial. El código que me da es HMTARG (diciéndome para esto Huelva, Madrid, Tarragona… y así hasta la última, Gijón). El chico también me informa de que puedo imprimir el billete en unas máquinas de Auto-checking en la misma estación de salida.

    Con dicho código intento acceder a mi billete mediante la página web para poder imprimirlo, pero ésta me rechaza la operación. Tras intentar introducer el codigo varias veces, Pru y yo decidimos ir directamente a la estación de Murcia para solucionar este problema con suficiente tiempo antes de que salga el tren.

    A las 13 horas, nos dirigimos a las ventanilla correspondiente y le decimos a la señorita que hemos comprado unos billetes y no podemos imprimirlos. Ella me dice que la máquina de Auto-checking está rota, así que tras insistirle varias veces (ya que su pasividad era impresionante) decide intentar imprimirme el billete ella misma. Me pide el código y yo se lo doy, pero al introducir dicho código me dice que no consta que yo haya comprado ningún billete. Yo le digo que por teléfono, un compañero suyo si había podido comprobar la compra de mi billete tan sólo con el número de mi tarjeta y mi nombre, así que ella también puede hacerlo. Le ruego que pruebe comprobando por el número de mi tarjeta de compra y DNI. Ella me responde que no puede hacer eso. Yo le insisto en que si un compañero suyo puede hacerlo por teléfono, ella debería tener la posibilidad de poder consultarlo tambien o llamar a ese mismo teléfono al que yo llamé para que se lo confirmen, pero me dice que ese no es su trabajo. Muy indignado, me decido a llamar yo mismo desde mi teléfono movil al numero de atención al cliente delante de la señorita de la ventanilla. La chica que me atiende, mediante el número de tarjeta de compra me da el código HMTARJ. Vaya, el chico que me dió la primera clave no sabía que Gijón, ¡se escribre con G no J!. Pasando mi movil a la chica de la ventanilla, ella confirma el código correcto con el servicio de atención al cliente y le pide a su superior que allí se encontraba que haga el favor de imprimirme el billete, con una lentitud bastante sorprendente por parte de ambos. Mi tren, con tanto trámite, ya estaba a punto de llegar y los billetes no estaban impresos, asi que apunté todos los datos de los billetes y le digo a este señor que se me va a escapar el tren. Él me dice que no hay problema, que subamos al tren porque los datos que tenemos son suficientes y que si hay algun problema, pidamos al revisor que llame a la estación y ellos lo solucionarían.

    Pru y yo subimos al tren con el código de referencia de la compra, la tarjeta de la compra, nuestros documentos de identificación, los números de los dos billetes (xxxxxxxxxxxxxxxxxx y xxxxxxxxxxxxxxxxxxx), el número de tren (TALGO xxxxxxx) y sabiendo nuestros asientos (Coche 6, Plazas 8B y 8C). Lo primero que hago al subir al tren es buscar a la revisora para informarle de la situación. La encuentro y le empiezo a contar lo que ha pasado, pero ella me interrumpe sin prestarme la mínimo de atención y me dice que si no tenemos billetes nos tenemos que bajar del tren. Yo le insisto de que en la estacion de Murcia tienen conocimiento de la situación, y que me han dicho que puede llamar allí para comprobar que ha habido un problema. Además, le podíamos facilitar el código localizador, los números de billette, los DNI y la tarjeta de compra del billete. Ella apenas me deja hablar, me dice que no le pagan para comprobar localizadores, ni para llamar a nadie y que si no tenemos billetes nos hará bajar del tren.

    Vuelvo a mi asiento sin saber que más hacer. La revisora, bastante enfadada y brusca, viene hacia nosotros amenezando que nos vamos a bajar del tren nos guste o no. Se niega comprobar los números de billete, ni el código localizador e insiste en que no va a llamar a la estación de Murcia a comprobar nada. Dice que si tiene que llamar a alguien, será a seguridad. En este momento, Pru intenta explicarle la situación de nuevo pero es interrumpida nuevamente por la revisiora, que ante nuestra sorpresa, pregunta al coche entero en voz alta «¿Quien de aquí ha comprado billetes por internet?». Una pasajera levanta su billete y recibe la pregunta: «¿Lo compraste en internet? ¿Has tenido algún problema en imprimirlo? Pues estos chicos podrian haber hecho lo mismo», humillándonos delante de todos los pasajeros allí presentes como si fuésemos escoria. Nosotros, como CLIENTES, hemos pagado mas de 150 euros por dos billetes de ida/vuelta, hemos seguido todas las instrucciones que nos ha dado Renfe mediante sus empleados, hemos sufrido el estrés de todos sus errores (errores en la venta por internet, en el código mal deletreado, la máquina de auto-checking rota, la pasividad de los empleados en la estación de Murcia) y además, tuvimos que soportar que una señora maleducada intentase humillarnos públicamente delante de los demás pasajeros. Mi novia le suplica que intente resolver la situación. Entonces ellas nos da la posibilidad de comprar dos billetes nuevos para Barcelona, pero solo en efectivo y pagando la cantidad exacta; una cantidad exacta que sencillamente no llevábamos encima. Ella entonces decide llamar a seguridad para bajarnos del tren como si fuéramos delincuentes, no clientes de Renfe, antes que llamar a la estación de Murcia para comprobar nuestra situacion con la empresa que ella representa cara al público.

    Dada esta situación, nosotros consideramos que la revisora esta cometiendo un grave error y que no tiene derecho a bajarnos del tren antes de mirar nuestros datos. Además, mi pareja, que es cámara de televisión, tiene una importantísima entrevista de trabajo con la empresa xxxxxxxxxx esa misma noche en Barcelona y nos es de alta importancia llegar a nuestro destino a la hora predeterminada. Esta entrevista para ella podría proporcionarle un gran giro a nivel personal y profesional y la mera idea de que no ibamos a llegar le provocó un ataque de nervios. Cuando el tren para en Elche llegan dos agentes de seguridad y uno sube al coche y nos ordena que bajemos. Nos amenazaron con llamar a la policía y con una multa de 360€ por cada minuto de retraso que según ellos, estamos causando. Completamente intimidados, nosotros le decimos que bajaremos del tren, pero que queremos el nombre y apellidos o numero identificador de la revisora, ya que pensamos denunciarla, a lo que ella responde luego quitandose el pin que lleva con su nombre para que no podamos verlo. Ella nos promete que si bajamos del tren nos lo dará, a lo que nosotros accedemos. ¡Nos ha engañado! Una vez que salimos del tren, ella salió corriendo para meterse por la puerta del coche contiguo y intentó cerrar con prisa la puerta para dejarnos allí tirados sin darnos sus datos. Pru la sigió con un bolígrafo y papel en mano y saltó trás ella dentro del vagón exigiendo sus datos. La revisora reaccionó empujandola hacia fuera del vagón y gritando que le estaban agrediendo, cosa totalmente falsa, ya que la única que agredió fue ella. Finalmente, un guardia de seguridad entra al tren ¡¡y saca a mi pareja en brazos cuando no tiene ni derecho a tocar a nadie!!

    Una vez que el tren se fue, los agentes de seguridad nos preguntan por lo sucedido y al oir nuestra explicación, nos piden disculpas por el trato recibido de su parte y dicen que porsupuesto que no nos van a denunciar a la policia. Además nos aconsejan que denunciemos nosotros y nos indican cómo hacerlo. Adjuntadas estan las hojas de reclamación que rellenamos en Elche.

    Nuestra situación en ese momento fue de máxima impotencia. Nos sentimos abasallados, vulnerados en nuestros derechos como clientes y además, Pru sufrió un ataque de ansiedad porque le iba a ser imposible llegar a su entrevista de trabajo. Pasado un rato y mirando nuestras posiblidades tanto en tren como en autobús, decidimos que tenemos que llegar a Barcelona como sea. Pese a nuestro rencor de no querer subir nunca mas a un tren de Renfe, nos vimos obligados a comprar unos nuevos billetes. Como desde Elche no salía ningún tren más a Barcelona, tuvimos que comprar unos billetes para un tren Alaris de ida desde Alicante a Barcelona, y otros billetes para un tren de cercanias de Elche-Alicante.

    La suma de esto ascendió a 107 euros, mas un retraso de tres horas a nuestra llegada, a lo que si añadimos la humillación y el mal trato recibido por Renfe y los empleados que representan a esta empresa, creo que tenemos motivos de sobra para sentirnos estafados y violados en nuestros derechos, tanto como consumidores, como personas.

    Perdon por el sermon, pero he encontrado esta pagina por casualidad y lo tenia que adjuntar

    Jose

    lunes, May 12, 2008 at 6:41 pm

  36. Bueno, se que es largo, pero recomiendo leerlo porque es increible. Es una copia de la reclamacion que puse a Renfe en la oficina del consumidor: ¡INDIGNO!

    Mi pareja, Pru XXXX (xxxxxxxxxxx) y yo, José xxxxxxxxxx xxxxxxxx (xxxxxxxxxxxxx), pretendíamos realizar un viaje de ida y vuelta a Barcelona, asi que compramos unos billetes de tren por internet en Renfe.es. Al realizar la compra, se requiere imprimir los billetes en ese momento, pero nosotros tuvimos un problema con la conexión de la página y ésta se cerro, así que no pudimos hacerlo. Tampoco nos llegó ningun email de confirmacion ni nada similar.

    Nuestro tren de ida, trayecto Murcia-Barcelona, salía el dia 11 de abril de 2008 a las 14:00. Ese mismo dáa, al comprobar que no nos llegaba ningún mail de confirmación, realicé una llamada aproximadamente a las 10 de la mañana al servicio de atención al cliente de Renfe. Le comento al chico que me atiende que he realizado una compra pero no tengo ningun código localizador de la misma, ni el billete impreso. El chico me dice que puede darme un código, mediante el cual puedo entrar en la página web de Renfe e imprimir mi billete. Para esto, sólo tengo que facilitarle mi nombre y el número de tarjeta con el que realicé la compra. Él me informa de que efectivamente tengo unos billetes comprados, y me da un código formado por letras, cosa que hace diciendome una serie de palabras, de las cuales yo tengo que tomar la inicial. El código que me da es HMTARG (diciéndome para esto Huelva, Madrid, Tarragona… y así hasta la última, Gijón). El chico también me informa de que puedo imprimir el billete en unas máquinas de Auto-checking en la misma estación de salida.

    Con dicho código intento acceder a mi billete mediante la página web para poder imprimirlo, pero ésta me rechaza la operación. Tras intentar introducer el codigo varias veces, Pru y yo decidimos ir directamente a la estación de Murcia para solucionar este problema con suficiente tiempo antes de que salga el tren.

    A las 13 horas, nos dirigimos a las ventanilla correspondiente y le decimos a la señorita que hemos comprado unos billetes y no podemos imprimirlos. Ella me dice que la máquina de Auto-checking está rota, así que tras insistirle varias veces (ya que su pasividad era impresionante) decide intentar imprimirme el billete ella misma. Me pide el código y yo se lo doy, pero al introducir dicho código me dice que no consta que yo haya comprado ningún billete. Yo le digo que por teléfono, un compañero suyo si había podido comprobar la compra de mi billete tan sólo con el número de mi tarjeta y mi nombre, así que ella también puede hacerlo. Le ruego que pruebe comprobando por el número de mi tarjeta de compra y DNI. Ella me responde que no puede hacer eso. Yo le insisto en que si un compañero suyo puede hacerlo por teléfono, ella debería tener la posibilidad de poder consultarlo tambien o llamar a ese mismo teléfono al que yo llamé para que se lo confirmen, pero me dice que ese no es su trabajo. Muy indignado, me decido a llamar yo mismo desde mi teléfono movil al numero de atención al cliente delante de la señorita de la ventanilla. La chica que me atiende, mediante el número de tarjeta de compra me da el código HMTARJ. Vaya, el chico que me dió la primera clave no sabía que Gijón, ¡se escribre con G no J!. Pasando mi movil a la chica de la ventanilla, ella confirma el código correcto con el servicio de atención al cliente y le pide a su superior que allí se encontraba que haga el favor de imprimirme el billete, con una lentitud bastante sorprendente por parte de ambos. Mi tren, con tanto trámite, ya estaba a punto de llegar y los billetes no estaban impresos, asi que apunté todos los datos de los billetes y le digo a este señor que se me va a escapar el tren. Él me dice que no hay problema, que subamos al tren porque los datos que tenemos son suficientes y que si hay algun problema, pidamos al revisor que llame a la estación y ellos lo solucionarían.

    Pru y yo subimos al tren con el código de referencia de la compra, la tarjeta de la compra, nuestros documentos de identificación, los números de los dos billetes (xxxxxxxxxxxxxxxxxx y xxxxxxxxxxxxxxxxxxx), el número de tren (TALGO xxxxxxx) y sabiendo nuestros asientos (Coche 6, Plazas 8B y 8C). Lo primero que hago al subir al tren es buscar a la revisora para informarle de la situación. La encuentro y le empiezo a contar lo que ha pasado, pero ella me interrumpe sin prestarme la mínimo de atención y me dice que si no tenemos billetes nos tenemos que bajar del tren. Yo le insisto de que en la estacion de Murcia tienen conocimiento de la situación, y que me han dicho que puede llamar allí para comprobar que ha habido un problema. Además, le podíamos facilitar el código localizador, los números de billette, los DNI y la tarjeta de compra del billete. Ella apenas me deja hablar, me dice que no le pagan para comprobar localizadores, ni para llamar a nadie y que si no tenemos billetes nos hará bajar del tren.

    Vuelvo a mi asiento sin saber que más hacer. La revisora, bastante enfadada y brusca, viene hacia nosotros amenezando que nos vamos a bajar del tren nos guste o no. Se niega comprobar los números de billete, ni el código localizador e insiste en que no va a llamar a la estación de Murcia a comprobar nada. Dice que si tiene que llamar a alguien, será a seguridad. En este momento, Pru intenta explicarle la situación de nuevo pero es interrumpida nuevamente por la revisiora, que ante nuestra sorpresa, pregunta al coche entero en voz alta «¿Quien de aquí ha comprado billetes por internet?». Una pasajera levanta su billete y recibe la pregunta: «¿Lo compraste en internet? ¿Has tenido algún problema en imprimirlo? Pues estos chicos podrian haber hecho lo mismo», humillándonos delante de todos los pasajeros allí presentes como si fuésemos escoria. Nosotros, como CLIENTES, hemos pagado mas de 150 euros por dos billetes de ida/vuelta, hemos seguido todas las instrucciones que nos ha dado Renfe mediante sus empleados, hemos sufrido el estrés de todos sus errores (errores en la venta por internet, en el código mal deletreado, la máquina de auto-checking rota, la pasividad de los empleados en la estación de Murcia) y además, tuvimos que soportar que una señora maleducada intentase humillarnos públicamente delante de los demás pasajeros. Mi novia le suplica que intente resolver la situación. Entonces ellas nos da la posibilidad de comprar dos billetes nuevos para Barcelona, pero solo en efectivo y pagando la cantidad exacta; una cantidad exacta que sencillamente no llevábamos encima. Ella entonces decide llamar a seguridad para bajarnos del tren como si fuéramos delincuentes, no clientes de Renfe, antes que llamar a la estación de Murcia para comprobar nuestra situacion con la empresa que ella representa cara al público.

    Dada esta situación, nosotros consideramos que la revisora esta cometiendo un grave error y que no tiene derecho a bajarnos del tren antes de mirar nuestros datos. Además, mi pareja, que es cámara de televisión, tiene una importantísima entrevista de trabajo con la empresa xxxxxxxxxx esa misma noche en Barcelona y nos es de alta importancia llegar a nuestro destino a la hora predeterminada. Esta entrevista para ella podría proporcionarle un gran giro a nivel personal y profesional y la mera idea de que no ibamos a llegar le provocó un ataque de nervios. Cuando el tren para en Elche llegan dos agentes de seguridad y uno sube al coche y nos ordena que bajemos. Nos amenazaron con llamar a la policía y con una multa de 360€ por cada minuto de retraso que según ellos, estamos causando. Completamente intimidados, nosotros le decimos que bajaremos del tren, pero que queremos el nombre y apellidos o numero identificador de la revisora, ya que pensamos denunciarla, a lo que ella responde luego quitandose el pin que lleva con su nombre para que no podamos verlo. Ella nos promete que si bajamos del tren nos lo dará, a lo que nosotros accedemos. ¡Nos ha engañado! Una vez que salimos del tren, ella salió corriendo para meterse por la puerta del coche contiguo y intentó cerrar con prisa la puerta para dejarnos allí tirados sin darnos sus datos. Pru la sigió con un bolígrafo y papel en mano y saltó trás ella dentro del vagón exigiendo sus datos. La revisora reaccionó empujandola hacia fuera del vagón y gritando que le estaban agrediendo, cosa totalmente falsa, ya que la única que agredió fue ella. Finalmente, un guardia de seguridad entra al tren ¡¡y saca a mi pareja en brazos cuando no tiene ni derecho a tocar a nadie!!

    Una vez que el tren se fue, los agentes de seguridad nos preguntan por lo sucedido y al oir nuestra explicación, nos piden disculpas por el trato recibido de su parte y dicen que porsupuesto que no nos van a denunciar a la policia. Además nos aconsejan que denunciemos nosotros y nos indican cómo hacerlo. Adjuntadas estan las hojas de reclamación que rellenamos en Elche.

    Nuestra situación en ese momento fue de máxima impotencia. Nos sentimos abasallados, vulnerados en nuestros derechos como clientes y además, Pru sufrió un ataque de ansiedad porque le iba a ser imposible llegar a su entrevista de trabajo. Pasado un rato y mirando nuestras posiblidades tanto en tren como en autobús, decidimos que tenemos que llegar a Barcelona como sea. Pese a nuestro rencor de no querer subir nunca mas a un tren de Renfe, nos vimos obligados a comprar unos nuevos billetes. Como desde Elche no salía ningún tren más a Barcelona, tuvimos que comprar unos billetes para un tren Alaris de ida desde Alicante a Barcelona, y otros billetes para un tren de cercanias de Elche-Alicante.

    La suma de esto ascendió a 107 euros, mas un retraso de tres horas a nuestra llegada, a lo que si añadimos la humillación y el mal trato recibido por Renfe y los empleados que representan a esta empresa, creo que tenemos motivos de sobra para sentirnos estafados y violados en nuestros derechos, tanto como consumidores, como personas.

    Perdon por el sermon, pero he encontrado esta pagina por casualidad y lo tenia que adjuntar

    Jose

    lunes, May 12, 2008 at 6:43 pm

  37. Qué asco da Renfe. Denunciad en un juzgado a esa revisora, porque merece que como mínimo la despidan.

    Javier

    jueves, May 22, 2008 at 9:50 pm

  38. hola:
    a mi me paso algo parecido compre un billete ida y vuelta en el ave la cosa fue que no pude imprimir mi billete no tenia impresora, me voy a la maquina de la estacion al check-in con el localizador y resulta que no habia mi billete. me fui a atencion al cliente y bueno me dijeron que presentara una reclamacion y que comprara otro billete, entonces monte el pollo en la oficina al final se dignaron a llamar a antencion al cliente del telefono para comprobar con numero de tarjeta etc etc y encontraron mi billete mi plaza y el coche en que iba y pude viajar, asi que la unica solucion que funciona es hacer lio en la estacion, al menos a mi me funciono en esa ocacion

    Dani

    lunes, junio 9, 2008 at 8:09 am

  39. La verdad que dan mucho asquito. Y cercanias tb se las trae.. al menos por aqui por barcelona, y seguro que por todos lados igual.
    Mañana viajo con renfe-euromed despues de bastantes meses, ya que ultimamente lo he hecho en avion hasta alicante. Esta vez he elegido la opcion tren, espero no cagarme en todo mañana.
    La pagina web de renfe, lo primero, ya aunque no tengas ningun problema, lo primero de todo es que es altamente inutil y mal diseñada. Ahora estoy intentando ver la ubicacion del asiento que tendré mañana pero no hay manera, q desesperacion.

    Orilla

    domingo, junio 15, 2008 at 8:46 pm

  40. Aquí otro usuario más que deja constancia de la ineficiencia de la web de RENFE. Meto mi usuario y contraseña para comprar un billete y no me los reconoce. Clico en «recuperar contraseña» con tres navegadores diferentes (ninguno de ellos iexplorer, soy maquero y no uso) y no funciona. Menuda porquería.

    trenero

    viernes, junio 27, 2008 at 7:37 pm

  41. Esta tarde intento comprar un billete por internet.

    Compra sencilla… ida vuelta de Madrid a Barcelona, con mi usuario registrado de renfe.

    Primera pregunta : donde se pone el usuario y password para entrar en mi cuenta? no aparece en ningun lugar.

    Al final lo consigo (esta en Cambios y devoluciones), llego a la pagina donde se supone que tenemos que pagar.. y sorpresa no estan mis datos. Pregunto: Para que me registro si es para volver a poner los datos manualmente?

    Enfin, los pongo manualmente, y pago … pero sopresa : mensaje de error : » El tren seleccionado está bloqueado para el día elegido. (F030)» y eso que significa?

    Llamo a renfe, 902 10 94 20 … donde una señorita que responde al nombre de Angela, se rie en mi cara, no me escucha y me dice que no va porque he entrado por google (???) … menuda ayuda !!! y ahora como los compro los billetes? de verdad no entiendo que sea eso un servicio de escala nacional…

    busco algun sitio donde se pueda dejar una queja, o constancia del fallo… y por supuesto… no existe en ningun lugar. Bravo Renfe!!!

    JeanW

    lunes, julio 7, 2008 at 7:24 pm

  42. […] una gran empresa. Siendo pequeño puedes tener un trato más personal que IBM. Puedes tener una web mejor que Renfe. Unos trabajadores más motivados que Indra. Más karma que Microsoft. Más estilo que los […]

  43. a mi me pasa lo mismo, que incompetencia, que atajo de inútiles y que estafa!! compre unos billetes en febreo y tuve que cambiarlos. Para no perder la costumbre, la página web de renfe no funcionaba y me aconsejan desde att al cliente que anule y reclame los gastos. Se dignaron a contestaarme el 15 de julio diciendo me que enviara el billete a lo que le respondí que al tratar de imprirlo, cuatro meses después y como venía siendo habitual, la pagina seguia dando error.
    Desde febrero todos los días reenvio el mail de la reclamación a adlvposventa@renfe.es, y asi hasta que me devulvan el dinero, que lo dudo, la verdad.
    Voy a ir a la OCU a poner una reclamacion mas seria. Mietras tanto, seguirá reenviando al mail todos los días a ver si por aburrimiento se dignan a contestar.
    Es una vergüenza, una estafa y una tomadura de pelo. que Gentuza!!!

    pilarin

    viernes, agosto 1, 2008 at 10:17 am

  44. […] correo electronico, medio ambiente No sólo me gusta hablar de la incompetencia bancos y otras empresas. También hay que reconocer las cosas bien […]

  45. ¿alguien ha puesto alguna queja a un organismo oficial?las asociaciones de consumidores estan bien,pero no quiero que encima reclamar a renfe me cueste dinero.
    de mi caso,que esta mas arriba,y aqui tambien:

    http://mundorenfe.wordpress.com/2008/01/28/si-cambias-la-fecha-de-un-pasaje-la-web-de-renfe-te-lo-cobra-dos-veces-por-la-cara/

    ,han pasado ya…8 meses!!,y ninguna noticia de Renfe,excepto los típicos e-mails automáticos.Y tengo un colega que está igual.
    si acaso,que me envien la pasta al geriátrico ya.
    ¿alguien me puede informar de qué puedo hacer?
    ¿alguien ha conseguido algo?
    ¿hay alguien ahi fuera?

    salvador

    miércoles, agosto 6, 2008 at 12:05 pm

  46. Me siento aliviada con la de gente que opina igual que yo… compro dos billetes al mes mínimo en la página web de renfe y cada día me sale con un problema distinto (lo que peor llevo es imprimir los billetes, ¿no les vale con el localizador como antes?). Por ahora el mejor fue una vez que según la página el Talgo ya no existía y el consejo que me dieron por teléfono fue «debería buscar otro método de transporte». Si no fuera por que no puedo, estaría encantada de seguir el consejo del propio Renfe.

    Bea

    lunes, agosto 18, 2008 at 8:49 pm

  47. La empresa que desarrolla y mantiene la web de renfe es ACCENTURE.

    ACCENTURE

    testigo

    martes, septiembre 9, 2008 at 4:44 pm

  48. MIERDA DE WEB, MIERDA DE RENFE, TRAMPOSOS QUE SE ESCONDEN, NO HAY TELEFONO DE AYUDA WEB, TARIFAS ENGAÑOSAS, APARECE TARIFA WEB PERO NO EXISTE, NO APLICAN EL DESCUENTO FAMILIA NUMEROSA POR WEB, NO SE PUEDE RECLAMAR VIA WEB, …VERGUENZA DE PAIS

    CAYETANA

    lunes, diciembre 1, 2008 at 6:59 pm

  49. Buenas noches,
    tengo una pegunta.
    compre un billete d etren para mañana a las 10:30
    pero no puedo cogerlo hasta el jueves.
    si voy mañana unas horas de que salga el tren a cambiarlo
    ¿ me cobrarán menos que un billete normal?
    lo digo por la reserva gracias

    laura

    lunes, diciembre 15, 2008 at 11:27 pm

  50. Llevo una semana intentando comprar por internet un billete a barcelona por q no puedo ir a la estación… Y NO SE PUEDEEEEEEEEE! PARA Q PONEN TANTO «PRECIO ESTRELLA O WEB» cuando de ninguno de los dos te puedes benefiaciar! Esto es un timo!

    Que incompetentes!

    Ad

    martes, diciembre 23, 2008 at 3:45 pm

  51. Vergüenza de sistema! Aquí no funciona nada!

    Ad

    martes, diciembre 23, 2008 at 3:47 pm

  52. Hola,
    he copiado la queja que les envie hace un mes a estos indecentes:

    Hoy 01-Diciembre(después de las 12 del mediodía) han salido a la venta los
    billetes nocturnos del recorrido MADRID-LA CORUÑA para las fechas del 15
    Diciembre an adelante.
    Decirles que llevo llamando por teléfono TODOS los días durante los últimos
    20 días, para asegurarme una plaza.

    He intentado hacer la compra por Internet y para mi recorrido Madrid-La
    Coruña-Madrid (Ida 20-Dic-08 y Vuelta 29-Dic-08) , se me han presentado
    los tipos de tarifas:

    WEB
    ESTRELLA

    además de las normales, para Cama Turista Señora.

    1) La tarifa Web ha dado errores varias veces, hasta que he llamado a
    atención al cliente y su compañero Miguel me ha confirmado que EXISTEN
    plazas y que lo intente de nuevo con él.

    Lo hemos intentado y a los dos nos ha dado error.

    2) También me ha confirmado que todavía quedaban plazas en la tarifa
    ESTRELLA, pero al introducir los datos de mi tarjeta de crédito, me da un
    error y no me permite continuar la compra.

    Miguel me ha pedido que haga la compra por teléfono y que pida la tarifa
    ESTRELLA, para asegurarme la plaza.

    Miguel me ha pedido que después de conseguir mi plaza, haga unos
    pantallazos al error que me da la tarifa WEB y que se los envíe.

    Eso todo he hecho, excepto que al llamar por teléfono para comprar mi
    billete con la tarifa ESTRELLA, la compañera me ha dicho que ya no quedan
    billetes con esa modalidad de tarifa. Le he insistido en que yo lo acabo de
    ver, pero ella me ha dicho que NO hay y punto.
    Acabo de entrar de nuevo y en ningún sitio pone que no queden plazas.
    Adjunto pantallazo también para eso.

    Con todo esto, quiero poner una QUEJA, ya que Internet me ofrece algo
    IMPOSIBLE DE COMPRAR, pierdo el tiempo intentando aclararlo y al final, en
    vez de pagar 60 Euros por el billete Ida-Vuelta, tengo que pagar 117,30Euro
    s, lo que considero INACEPTABLE.

    ==================================================
    Como veis, nada ha cambiado. Hoy he llamado a atencion al cliente para saber el estado de mi reclamacion y me han dicho que INSISTA por email, que POTSVENTA no tiene telefono de atencion.

    SON UNOS LADRONES

    Miner

    martes, diciembre 30, 2008 at 10:54 am

  53. Miren lo que me pasó a mí en la siguiente dirección
    http://www.denuncia-social.com/web-renfe-es-una-mierda/#comment-1701
    Me ha aparecido muchas veces y en dias distintos en intentar cerrar un billete de ida y vuelta comprado con vuelta abierta el siguiente mensaje
    Error 500: Server caught unhandled exception from servlet [volVentaWeb]: null
    … pero el servidor sí iba para billete normal!!!

    Enric

    lunes, enero 5, 2009 at 5:43 pm

  54. […] el mundo sabe que Renfe.es es un desastre. No sólo es bastante poco usable, sino que es propicia a dar errores, hay que hacer una yincana para llegar a los billetes de AVE […]

  55. […] que hasta se han creado varios blogs en contra de este “mal servicio” de la empresa -Harto de la página web de Renfe u otro bajo el sugerente nombre de Porque viajar era un […]

  56. […] que hasta se han creado varios blogs en contra de este “mal servicio” de la empresa -Harto de la página web de Renfe u otro bajo el sugerente nombre de Porque viajar era un […]

  57. Hola me llamo Oscar, estoy de becario en Canal Català TV en un programa que estamos empezando ahora que trata sobre temas de denuncias. Me gustaria saber si alguien se ve interesado en participar en nuestro programa, ya sea viniendo a plató o haciendo una llamada telefonica. En caso de aceptar la invitación, os dejo mi mail para que podais poneros en contacto conmigo y a ser posible dejar una dirección o un numero para que luego el productor se ponga en contacto con vosotros, el mail es rakso250589@hotmail.com
    Gracias

    Oscar

    lunes, febrero 9, 2009 at 1:52 pm

  58. Una aclaracion, he escrito aquí porque dedicaremos un dia alas estafas de comrpas por internet y veo que aquí hay muchas quejas

    Gracias nuevamente

    Oscar

    lunes, febrero 9, 2009 at 1:55 pm

  59. Tienes toda la razón: es lamentable cómo funciona la web de Renfe. He vuelto a tener una experiencia tan negativa tratando de comprar e imprimir mi billete de tren, que he decidido escribir un artículo en el que detallo los problemas sufridos al intentar navegar por su web.

    Podéis ver el artículo aquí: http://comunicacionsellamaeljuego.com/2009/03/24/renfees-que-dificil-es-comprar-billetes-de-tren/

    pabloherreros

    martes, marzo 24, 2009 at 8:56 pm

  60. […] Harto de la página web de Renfe. Vaya, no soy la unica que ha tenido problemas con la pag web de Renfe (consuelo de tontos). Pero lo mío es más Bizarro. El lunes llamé para comprar un … […]

  61. Siiiiiii Gracias a dios me encuentro una página que refleje el contínuo despropósito que es esta página. Yo alucino no funciona con Firefox

    biocuidados

    lunes, abril 20, 2009 at 9:29 am

  62. El Viernes día 18/04, la novia de mi hijo compró un billete para Valencia, da la tarjeta de credito la pasan y le dicen que no va, ella dice que acaba de sacar dinero del cajero y que la vuelvan a pasar, la pasan y dicen que no va,paga en efectivo, al volver de Valencia le pasa lo mismo, le cobran doble, hoy lunes se da cuenta de que le han cobrado las 3 veces en su cuenta, va y reclama, y le dicen que tiene que hacer una reclamación y la tienen que mandar a Madrid, y que le van a tardar 2 meses » increible » Vamos a Reenegociarlo, ya os contare.

    Rosalía Picas

    lunes, abril 20, 2009 at 4:49 pm

  63. […] Harto de la página web de Renfe. Vaya, no soy la unica que ha tenido problemas con la pag web de Renfe (consuelo de tontos). Pero lo mío es más Bizarro. El lunes llamé para comprar un … […]

  64. es increible, yo hoy llevo todo el santo dia intentado comprar un billete a mi hermano pequeño desde Malaga a Madrid…suele da y da problemas a la hora de comprar, una empresa tan seria no puede dar esta lamentable imagen de incompetencia, estamos hablando de vender un producto q ahora estoy mirando otras alternativas como el avion o el autobus…enfin, paciencia

    Amin

    jueves, junio 25, 2009 at 3:44 pm

  65. Enhorabuena por el blog. Es un consuelo encontrar tantas quejas de un lamentable servicio como es la compra de billetes de Renfe por internet. NUNCA he conseguido comprarlos, a pesar de perder horas introduciendo miles datos (solo me falta poner la partida da nacimiento)una y otra vez, para al final obtener siempre distintos mensajes de error. Al final, siempre acabo teniendo que ir a una agencia o a la estación. La página de Renfe es tercermundista. Y Renfe, viendo los casos que aquí se relatan, tambien. ¡A ver si espabilan, sres. de Renfe y hacen una página que funcione de una puñetera vez!

    Pilar

    domingo, julio 19, 2009 at 1:57 pm

  66. […] Harto de la página web de renfe […]

  67. Me uno a la indignación con el servicio que Renfe proporciona a los usuarios a través de la página web. Es vergonzoso que una empresa con tanto poder en España tenga una página web tan rídiculamente mal hecha. Ya no es sólo que falle el 90% del tiempo, es que si has hecho una compra e intentas rectificar algo porque te has equivocado (al ser tan poco amigable para el usuario) es cuando falla el 100% de las veces.
    Con tanta gente como somos lo más penoso es que no hagamos algo para quejarnos públicamente contra esta compañía que sin duda se está riendo de nosotros

    Ruben

    miércoles, agosto 26, 2009 at 6:30 pm

  68. Con todos los parados que hay podrian contratar a buenos programadores que repararan los fatales errores. Renfe, en el marco europeo, es una empresa que no deberia tener licnecia de explotacion de transporte de viajeros. Si has comprado un billete por internet y al montar en el tren tu asiento esta ocupado, vete a la primera clase y cuando pase el revisor ensenyale el billete. No te podra echar de tu sitio porque no tendra argumentos. Asi aprenderan estos impresentables

    pepe

    viernes, septiembre 25, 2009 at 12:05 am

  69. Me cago en todas las subcontratas que contrataron Indra y en ellos mismos para hacer la puta web RENFE.ES que te saca de los nervios.

    He puesto 6 reclamaciones escritas, no vale para nada, cuando se acaba el libro va al reciclado sin leer ninguna.

    Lo ultimo, señores… y ya no es de la web, que es una pena, si no de la aplicacón del servicio de billetes de ventanilla. NO SE OS OCURRA PERDER LA TARJETA PLUS, esa misma con la que dicen que te ahorras dinero, y sin ella dicen que no puedes viajar, si la pierdes y la sacas por ventanilla JAMAS podras sacarte una copia, si te la exigen en la entrada al tren, nunca podras viajar, Donde cójones se ha visto que pierdo mi cartera y puedo renovar todos mis carnet y tarjetas de credito con una llamada y una puta cartulina no pueda copiarse.

    Estoy amargado, y pensar que le deje a estos de renfe un sueldo de mi año trabajando como un cabrón.

    A la cárcel todos los de renfe, son unos estafadores.

    Javier

    lunes, diciembre 28, 2009 at 4:07 pm

  70. Hoy he estado en la junta arbitraria de vitoria porque presenté una reclamación contra renfe. Yo compré unos billetes y cuando los imprimo me doy cuenta de que me he equivocado en el horario de uno de los recorridos, intento cambiarlo y no me deja, así que llamo al 902 ese me dicen que como es tarifa Web he admitido las condiciones de compra en las cuales pone que no cambian los billetes y que me penalizan con el 50% de los billetes al cancelarlos. O sea que si quiero viajar en tren tengo que renunciar a mis derechos como consumidor. Pues no. Es derecho del consumidor el reclamar, el cambio y la cancelación sin penalizacion durante los primeros 7 días, Eso está escrito en la Ley 26/1984 de 19 de julio que habla de las cláusulas abusivas de una empresa de transporte. Y en el CECU tienen una gúia de contratación electrónica de transporte donde esplican claramente nuestros derechos. Sé que no me devolverán los 50 euros reclamados pero por lo menos les he obligado a presentarse en la junta arbitraria a dos personas de renfe, el representante y su abogado así que Reclamad , que aunque se queden con nuestro dinero por lo menos les generamos gastos. Y las juntas arbitrarias son gratuitas. Un saludo.

    Alicia

    miércoles, enero 20, 2010 at 9:45 pm

  71. A mí me pasó algo muy parecido, hace ya dos años, compré por la web un bille ida/vuelta de Ourense a Medina del Campo, y a los 2 segundos de tenerlo impreso me doy cuenta de que la fecha de la vuelta no era la que quería (vale, fallo mío), un minuto después ya estaba intentando cambiar esa fecha de vuelta, y ups! el maldito mensaje de error en la operación, una y otra vez…harta llamo al 902.. y me dicen que es verdad, que la página va muy mal y tal y cual, pero que ellos no pueden hacer nada. Me dicen que vaya a la oficina de Renfe más cercana y lo comente. Pues voy a la estación, comento mi caso y me dicen que ese billete efectivamente ya está pasado por banco, y que sólo se puede cambiar por la web, y que lo mejor es que si la web no funciona es que compre un billete nuevo (porque quedaban muy pocas plazas, era Navidad), y que mandara un mail a renfe contando mi caso, adjuntando billetes, pruebas..y que seguro que me devolvían el importe íntegro en un plazo de 15 días.
    A día de hoy creo que llevo mandados unos 20 mails a esa dirección, y nunca ha habido respuesta (ni ingreso de dinero, por supuesto). Me han robado 45 euros.

    Ya casi se me había olvidado, menos mal que veo que es más común de lo que pensaba, mi siguiente paso será reclamar en Consumo.

    un saludo

    rebe

    viernes, enero 29, 2010 at 6:19 pm

  72. LA PÁGINA WEB DE RENFE ES UNA MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!

    VERGÜENZA LES TENDRÍA QUE DAR.

    Harta de Renfe

    jueves, May 27, 2010 at 10:41 am

  73. Un año más tarde, siguen como estaban. Intento cambiar un billete de un tren que sale a las 9 de la noche por otro que sale a las 19.30. ¿Qué me dice la maravillosa página? Que la «operación no está permitida» (lenguaje amigable con el usuario donde los haya, por otra parte) porque faltan menos de 90 minutos para que salga el tren de origen.

    Son las 17.05 según escribo este mensaje ahora mismo. Echad cuentas, no hace falta ser licenciado en Matemáticas.

    guybrush

    martes, marzo 15, 2011 at 6:05 pm

  74. Oh, y si fuera mal pensado quizás sospecharía que el billete de las 21h es más caro que el de las 19.35

    ¿Para qué pensar mal si la mera incompetencia es ya creíble?

    guybrush

    martes, marzo 15, 2011 at 6:08 pm

  75. Vivo en Texas y necesitaba comprar un billete para mi esposa, mi hija y para mi. La pagina de Renfe es del asco, llevo 5 horas tratando de comprarlo y me da 1000’s mensajes de error. Sinceramente pense que una compania espanhola estaria a la altura de los otros paises europeos. Que lastima!

    Javier

    jueves, May 19, 2011 at 8:27 pm

  76. […] de renfe, desde el primer día ha funcionado de maravilla, (un ejemplo, otro ejemplo (para geeks), otro más, y otro, ¿alguien dijo problemas?, es una web defectuosa, y es difícil comprar billetes), y es […]

  77. En el mes de abril adquirì un billete Madrid-Barcelona-Madrid en AVE para viajar el 26 y el 30 de Junio.Ni que decir tengo que me hicieron el cargo en tarjeta de crèdito instantàneamente.
    En el viaje de vuelta sufrì un retraso de 3 horas, y, obviamente, hice la correspondiente reclamaciòn de reintegro del coste del trayecto (71,50 euros) el dìa 1 de Junio.
    Pasaron mi tarjeta por la bacaladera, despuès de haber autorizado el reintegro, y èsta es la fecha de hoy DIA 12 DE SEPTIEMBRE en que despuès de haber efectuado reclamaciòn por escrito en la estaciòn (¡otra mas!) y de incontables llamadas telefònicas en las que me reconocen error de RENFE TODAVIA NO ME HAN INGRESADO MI DINERO!!
    Lo ùltimo que se han permitido hacer es escribirme una carta donde me indican que el dinero lo tiene que reclamar mi banco.
    ¿No es esto lo mas parecido a una CONDUCTA BASTARDA tìpica de los chicos de Alì Baba persiguiendo que te canses de tanto reclamar para asì contabilizar MI DINERO como beneficios de RENFE? Tiene toda la apariencia!!

    Josè Marìa Fonseca

    lunes, septiembre 12, 2011 at 10:02 pm

  78. Hola a todos. Comprato vuestra frustración con la «única» compañia de trenes de España. Supongo que si hubiera un poco más de competencia se tendrian que poner las pilas, pero como solo son ellos… Aquí pongo una carta que he mandado a atención al cliente de RENFE, y despues de casi un mes no tienen ni la mínima cortesía de responder.

    Buenos días,

    Ayer llegué a Barajas a las 5 de la mañana de un vuelo muy largo (14 horas). Primero tuve que esperar más de una hora en la T4 ya que no hay tren hasta Chamartin hasta las 6:58 – siendo el aeropuerto de la capital – quizás debería haber más trenes, pero este no es el motivo de esta queja. Durante mi espera de una hora quería consultar los horarios de los trenes de Madrid Chamartin hasta Valladolid. Las dos máquinas para compra de media-larga distancia no funcionaban y decian para cualquier consulta ir a atención al cliente. Afortunadamente atención al cliente estaba abierto y con cuatro personas dentro! – todos trabajadores de renfe.
    Entré en la oficina de la T4 y pedí los horarios de trenes de Madrid Chamartín hasta Valladolid Campo Grande. La chica que me atendió, si es que se puede decir así, se ausento de la sala un momento y volvió con la respuesta de «No tenemos». Supongo que la oficina está dotada de algún tipo de conexión a internet. Sólo es para informarles que tienen allí 4 personas que no pueden dar ni un horario, ni al menos fingir que lo estan intentando encontrar – supongo que estarán de acuerdo conmigo que estas 4 personas de esta oficina en el horario que les comento (Sábado 6-7 de la mañana) necesitan un toque de atención como mínimo.

    Por otra parte en Chamartín intenté comprar unos billetes de tren y me dicen que sólo se puede pagar con efectivo o no viajar. Como puede ser? Imaginen a alguién que acaba de llegar a España y no ha podido cambiar dinero aun. No puede viajar? Quizá todos deberíamos pedir que nos paguen en efectivo…

    Joan

    sábado, enero 28, 2012 at 12:58 pm

  79. yo me quede encerrada en un vagon del tren porque no funcionaba la puerta desde zaragoza a teruel, sola con mi hija de 8 meses, todo porque el revisor (por el carro) me hizo cambiar de sitio y ponerme en el último vagón, llamé a mi madre para que desde la estación de teruel avisara al tren, se RIERON DE ELLA, cuando llegamos entre dos operarios tuvieron que abrir para que saliera (y decian entre ellos, pues era verdad!!). asi que si veis alguna sombra en el último vagón de ese tren es de alguien que no pudo avisar a nadie y ahi se quedo vagando…a todo esto sin poder ir al servicio y cuando llege a la estacion tampoco porque me dijo que lo tenia cerrado!!!!. la madre que……..

    mary

    miércoles, marzo 7, 2012 at 3:25 pm

  80. Lo cierto es que lo de las ventanillas es confusión tuya, que conste, porque cercanías y otras están perfectamente separadas.

    Alberto

    miércoles, junio 13, 2012 at 9:32 pm


Los comentarios están cerrados.