Fascinación por la vida

Divagaciones mentales de Alberto Gimeno

Ley de Economía Sostenible

Brevemente quiero comentar que me agrada ver que cosas que antes criticaba parecen estar mejorando. Y es que leo en un artículo sobre la nueva Ley de Economía Sostenible que:

  • Se podrá crear una empresa en un día por 100 €. Actualmente se tarda una media de 47 días para crear una empresa.
  • Se regula un plazo máximo de sesenta días para el pago a pequeñas empresas y autónomos por parte del cualquier contratador privado. Es decir, según tengo entendido, actualmente a una PYME o autónomo le podía ir muy bien el negocio en cuanto a clientes, pero podía estar al borde de la quiebra porque las grandes empresas a veces acostumbran a pagar ¡a 6 meses! Por lo tanto podías estar a punto de ahogarte económicamente por culpa de los plazos en los cobros. Ahora se regula un plazo máximo de sesenta días. ¡Buenas noticias!
  • Lo mismo para las administraciones públicas pero con un plazo aún menor: deberán pagar en un plazo máximo de treinta días.
  • También se contemplan mejoras en el acceso telemático al catastro.

Mi enhorabuena al Gobierno por estos apartados de la ley.

Written by gimenete

Sábado, noviembre 28, 2009 a 4:51 pm

Publicado en economia

Tagged with , , , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] pirata, pirata. Dejar un comentario Si el otro día me alegraba de algunas de las medidas de la nueva Ley de Economía Sostenible, hoy me entero de otra de las medidas que introducirá la nueva ley. Han colando en ella una […]


Los comentarios están cerrados.

