Fascinación por la vida

Divagaciones mentales de Alberto Gimeno

La Universidad española no crea empresarios, sino mileuristas

Gracias a Raúl (jaro) por enviarme por email el enlace al siguiente vídeo: Alejandro Suárez: “La Universidad española no crea empresarios, sino mileuristas”

Es breve, pero muy revelador. Aunque yo prefiero el término “emprendedor” en este caso, antes que el término “empresario”. El término emprendedor se refiere a alguien que emprende, que crea, que normalmente innova. Un empresario es alguien que gestiona una empresa, pero que no necesariamente emprende (puede simplemente haber heredado el cargo, por ejemplo). No obstante un emprendedor si tiene éxito se convertirá en empresario. O no, porque muchos emprendedores crean, y cuando lo que han creado ha tenido éxito y solamente hay que mantenerlo, se “aburren”, venden su participación en la empresa que han creado y buscan emprender cosas nuevas.

Pero bueno, en cuanto al vídeo, resume muy bien la situación en este país:

  • No existe cultura emprendedora en España.
  • La Universidad no incentiva el emprendimiento.
  • Los bancos no quieren saber nada de emprender y menos de emprender en Internet. Aunque parece que algunas cajas empiezan a tener algunos planes para emprendedores, como Eurecan (iniciativa de la Caja de Ahorros de Navarra: CAN).

¡Os recomiendo verlo! No he podido embeberlo porque wordpress no me ha dejado😦 Os pongo de nuevo el link: Alejandro Suárez: “La Universidad española no crea empresarios, sino mileuristas”

Written by gimenete

Lunes, octubre 5, 2009 a 11:49 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Ya sabía yo que te iba a gustar🙂

    Yo también os recomiendo verlo, dura apenas unos minutos y dice verdades como puños.

    Raúl Expósito

    Martes, octubre 6, 2009 at 4:36 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: