Fascinación por la vida

Divagaciones mentales de Alberto Gimeno

Obama: “Los sueños de mi padre”

Portada del libro

Portada del libro

Hace un par de semanas que terminé de leer Los sueños de mi padre, escrito por Barack Obama. No se trata de un libro sobre política. Fue escrito por Obama antes de iniciar su carrera política. Es un libro largo, quizá demasiado largo para mi gusto y para lo que cuenta. Pero aún así es interesante leer un libro sobre un personaje histórico coetáneo.

Obama vivió su infancia en Hawai y en Indonesia. Estudió en la Universidad de Columbia en Nueva York y se trasladó a Chicago donde trabajó como organizador comunitario. Durante todos esos años de vida Barack, siendo hijo de un negro africano y una mujer blanca americana, siente constantemente una sensación de no pertenecer a ninguna parte. Este sentimiento es principalmente causado también por la ausencia de su padre, con el que apenas tiene contacto ya que se divorcia de su madre a muy temprana edad y vuelve a África. Estando Obama viviendo en Nueva York recibe una llamada de su hermana en África informándole que su casi desconocido padre ha fallecido.

Al final del libro Obama hace un viaje a Europa y luego a África para encontrarse con sus raíces y para entender a su padre. Es allí donde conoce a la familia de su padre y donde visita su tumba y la de su abuelo.

Lo que más me ha gustado del libro ha sido quizá la introducción. Puede parecer sorprendente pero es donde en mi opinión el autor más abre sus sentimientos al lector. La introducción está llena de una sinceridad y humildad asombrosa.

La anécdota más curiosa para mi ha sido cuando en su viaje por Europa llega a España. Obama hace un viaje en autobús nocturno desde Madrid a Barcelona. Me ha resultado curioso porque ¡yo he viajado muchísimas veces en esa línea de autobuses!

Written by gimenete

Miércoles, agosto 19, 2009 a 11:26 am

Publicado en libros

Tagged with , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Obama es una gran hombre que ha sido elegido por su pueblo en busca de un lider que ayude a encontrar un puesto real para EEUU en este mundo globalizado . Con su humildad y el conocimiento de lo variado que es la vida de hoy yo creo que puede ayudar mucho a EEUU.
    Obama ha sido un hombre de pueblo que sabe del dolor, de la falta de dinero… es un ser vivo que tiene sentimientos. Cualquiera que se tome el trabajo de conocerlo como se ve en este libro tiene que rogar por el y los suyos.
    ¡Qué Dios lo bendiga!

    Magaly Aguilera

    Miércoles, diciembre 30, 2009 at 7:09 pm


Los comentarios están cerrados.

