Fascinación por la vida

Divagaciones mentales de Alberto Gimeno

Mis nuevos gadgets

Hace unos meses que me he comprado un Macbook y un iPod touch🙂

Y estoy muy contento. El iPod Touch realmente no lo necesitaba. Pero si lo compraba junto al Macbook me hacían un reembolso de 125€ por ser estudiante. Muy barato para no comprarlo. Hoy ¡por fín! he recibido el email de Apple diciéndome “Tu solicitud se aprobó el 06.01.09 y está a punto de pagarse. Se hará un pago por valor de 125 EUR mediante cheque.” Por lo tanto me ha salido realmente barato. Se diferencia del iPhone 3G en que no tiene ni GPS, ni 3G, ni cámara, ni es móvil, claro. Pero es una maravilla. Tiene WiFi y puedo ver mi correo, navegar por Internet, escuchar música, podcasts,… Y puedo hacer aplicaciones para él, que es lo principal para lo que lo quiero.

El Macbook lo necesitaba. Y estoy contenísimo. Es más rápido de lo que esperaba. Tiene mil virguerías que te hacen la vida más fácil, como el trackpad con gestos, o la pantalla que cambia de intensidad según la luz ambiente. Y viene con el mejor sistema operativo de la historia. Esta semana estoy probando Time Machine. Es el sistema de copias de seguridad que viene con el sistema operativo. Absolutamente sencillo y sencillamente espectacular. Simplemente enchufo un disco duro externo que tengo dedicado a copias de seguridad, y me hace la copia de seguridad. Cuando acaba, lo desenchufo. Si quiero recuperar algo lo enchufo, me sitúo en una carpeta y puedo ver cómo era esa carpeta hace una hora, un día, una semana,… según las copias de seguridad que haya ido haciendo.

Y también he hecho otra adquisición.

El móvil más barato y sencillo de Nokia. ¿Por qué? Porque no necesito más. Es pequeño, ligero, barato. Sirve para llamar y mandar mensajes. Y si me apuras tiene ¡radio y linterna! ¿Para qué quiero más. Para qué quiero un móvil con mil historias que no voy a usar y que me van a atar a un contrato de año y medio? Soy usuario de simyo y mis facturas de teléfono son ridículas, unos 10€ – 15€ al mes (en noviembre sólo gasté un euro!). No me preocupo de a quién llamo, ni a qué hora, ni de promociones, ni de nada.

Con el iPod Touch y el Nokia tengo todas las necesidades cubiertas. Mejor que haberme gastado 600€ en un iPhone.

Ahora me ronda la idea de comprarme un monitor de Apple de 24 pulgadas😛

Written by gimenete

Martes, enero 6, 2009 a 7:05 pm

Publicado en yo mi myself

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. No lies a tus lectores, mucho mejor un iPhone, doy fe de ello.

    Abel

    Miércoles, enero 7, 2009 at 10:44 am

  2. frikazo!

    elnoziya

    Miércoles, enero 7, 2009 at 8:27 pm

  3. Excelentes adquisiciones, te recomiendo Omnifocus tanto para tu Mac como para tu ipod. Saludos

    domix

    Jueves, enero 8, 2009 at 7:22 am

  4. Yo tambien pensaba como tu con los telefonos sencillos, pero hace como una semana me compré un Sony Ericcson P1i y la verdad que meva muy bien, tengo organizador personal, telefono, camara de 3.2mpx wifi y el precio no es muy alto.

    pero en fin, cada quien con lo que le convenga y satisfaga sus necesidades.

    Saludos desde Mazatlan, Mexico.

    Samael

    Sábado, enero 17, 2009 at 8:52 pm

  5. Que interesante jejeje Abel, ¿qué tal va ese gps? ¿Le has metido ya la guía Michelín? jajaja Nada nada, yo me quedo con mi n800, que es mejor, tiene Debian y encima no es Apple😛

    c4sius

    Lunes, enero 19, 2009 at 4:29 pm


Los comentarios están cerrados.

