Fascinación por la vida

Divagaciones mentales de Alberto Gimeno

Buenos políticos

No, el título no es un oxímoron. Parece ser que en el mundo hay buenos políticos. ¿Por qué? Por un par de noticias de esta semana.

El Parlamento de Luxemburgo aprobó por un estrecho margen de votos una legislación que despenaliza la eutanasia. Pero… con la aristocracia hemos topado. El Gran Duque de Luxemburgo se opone a la legalización de la eutanasia. El Gran Duque tiene poderes para hacer esto, está en la Constitución. Todo legal, todo “normal”.

Y aquí viene lo bueno: Luxemburgo reducirá el poder real tras negarse el Gran Duque a firmar una ley. Y lo mejor de todo: los que han promovido la reducción de poderes no son otros sino los socialcristianos que ¡compartían la opinión del Gran Duque y votaron en contra de la legislación! Es decir, votaron “no” a la eutanasia, pero de acuerdo a sus principios democráticos se oponen a que el Gran Duque eche por tierra la decisión del Parlamento. ¡Mi apoyo para los socialcristianos!

Y ahora me pregunto, ¿para qué se le dan a unos señores unos poderes que no queremos que ejerzan? ¿No sería más sencillo que simplemente no los tuvieran? Ya, ya sé, herencias del pasado. Algún día tendremos verdadera democracia…

Written by gimenete

Miércoles, diciembre 3, 2008 a 10:24 am

Publicado en política

Tagged with , , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Jeje, voy a tener que acostumbrarme a hacer las pruebas sin publicar los post.

    Por cierto, ya pedí el “titulo europeo” que no es tal titulo. Cuesta 34€ y es una traduccion oficial de lo que hemos estudiado en la carrera, por si quieres ir a currar al extrangero y tal. El nombre real es “suplemento europeo al titulo” o algo asi. Lo pude pedir desde zgz sin tener que ir a la eupla.

    Abel

    Viernes, diciembre 5, 2008 at 11:31 am


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: