Fascinación por la vida

Divagaciones mentales de Alberto Gimeno

Hacer las cosas “muy bien”. Ser el mejor

Hace unas horas escribía sobre Google. Y comentaba que hay dos maneras de hacer las cosas: hacerlas bien o hacerlas muy bien. Obviamente también las puedes hacer mal o muy mal. A lo que quería referirme es a la visión de producto de una empresa. Una empresa cuando va a sacar un producto lo primero que hace (o debería hacer) es mirar a la competencia y entonces es cuando decides cómo va a ser tu producto para competir. Lo puedes hacer “bien” y tener una cuota de mercado y vivir con cierta tranquilidad. Pero hay otra forma de hacer las cosas: hacerlas “muy bien”. Significa revolucionar el mercado, marcar la diferencia, arrasar, ser el mejor.

Para entenderlo, unas simples comparaciones…

  • Puedes ser una cadena más que vende hamburguesas o ser el próximo McDonalds.
  • Puedes ser un fabricante más de muebles o ser el próximo Ikea.
  • Puedes ser un fabricante más de ropa o ser el próximo Inditex.
  • Puedes seguir saturando el mercado de los refrescos o fabricar el refresco que desbanque a Coca-Cola.
  • Puedes ser un fabricante más de MP3 o fabricar el que desbanque al iPod.

En defnitiva, puedes ser uno más, o comerte el mundo. Lo segundo es a lo que me refiero cuando digo que hay que hacer las cosas muy bien. Y si emprendes un proyecto sin intención de comerte el mundo, seguro, pero seguro, seguro que serás uno más, o incluso fracasarás. Pero si vas con la mentalidad de arrasar, quizá no lo consigas, pero es mucho más probable que acabes en mejor situación. Hay que tener visión y marcar la diferencia. Hay que tener buenas ideas, pero más importante, saberlas llevar a cabo.

Written by gimenete

Miércoles, septiembre 3, 2008 a 5:13 pm

Publicado en opinión

Tagged with ,

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Tú si que eres Indy tex… Gañán! Es Inditex xDDD

    Por cierto, podrías appendear esta entrada al final de la otra, de hecho es que es una continuación de la anterior pero en otra entrada. Incluso quedaría más completa la anterior con esto como conclusión.

    Tig

    Miércoles, septiembre 3, 2008 at 10:35 pm

  2. […] hacerlo muy bien. Queremos ser la referencia de contenidos sobre programación en español. ¿Lo conseguiremos? ¿Lo […]

  3. Cada vez que leo esta entrada me dan ganas de gritar: AUUU !! AUUUU !! AUUUUU !!

    Espartaaanoos !!!

    Néstor

    Jueves, octubre 2, 2008 at 2:20 am

  4. En definitiva..
    yo soy de la idea de NO hacer las cosas solo por hacerlas.. es por eso q estamos tan jodidos en tantos aspectos y situaciones.
    Cuando se quiere hacer algo se busca la manera, el tiempo y el espacio.. y no quiero leerme como ESPIRITU EMPRENDEDOR.. naah!

    danyeatwOrld

    Lunes, diciembre 15, 2008 at 9:43 am


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: