Fascinación por la vida

Divagaciones mentales de Alberto Gimeno

Depende del cristal con que se mire

Written by gimenete

Martes, agosto 26, 2008 a 12:15 pm

Publicado en opinión

Tagged with , ,

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. jajaj vaya par de titulares😄 La prensa de hoy en día mas que informarte, te desinforma😛

    eckelon

    Martes, agosto 26, 2008 at 7:30 pm

  2. el dato de los 75000, es un “pelín” relevante no?

    Yo creo que lo peor de todo esto es la desinformación, porque que cada dos por tres se tenga una forma distinta de cómo se estrelló el avión y la “nueva” causa, que cambia de la mañana al telediario de la noche, da fé del no-rigor de la información, de ninguna.

    Admin

    Jueves, agosto 28, 2008 at 4:34 pm

  3. En esta noticia concreta lo que deberíamos saber es cuántas inspecciones se hacen por vuelo en situaciones normales en cualquier compañía. Porque sin esa información no podemos valorar si 100 inspecciones por cada 75.000 vuelos es normal, poco o mucho. También sería interesante comparar esa proporción con otros países europeos.

    Los datos hay que compararlos y contextualizarlos. Lo he aprendido del libro “Freakonomics”. En el libro dice que en las campañas electorales de EEUU se gastan X millones de dólares. Lo lees y te parece una burrada. Y a continuación te dice que es lo que se gastan los americanos en chicle en un año. Y entonces piensas… pues no será tanto.

    gimenete

    Jueves, agosto 28, 2008 at 4:48 pm

  4. […] El otro día comparaba dos portadas de periódico que dando los mismos datos aparentemente se contradecían en cómo interpretaban los datos. En un […]


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: