Fascinación por la vida

Divagaciones mentales de Alberto Gimeno

El cambio climático (III)

En los últimos artículos he reflexionado sobre el cambio climático (aquí y aquí). El tema va a traer cola porque las posturas están confrontadas:

  • 2007, uno de los años más cálidos de la historia. Tengo que decir que esta noticia habla de que 1998 fue el año más caluroso del siglo XX. Sin embargo esta afirmación se basa en datos anteriores a que la NASA arreglase un error de registro. El año más caluroso del siglo XX fue 1934.
  • 2007 enfrió el ‘calentón’ climático. Este artículo también habla del error de la NASA. Hasta ese momento, se creía que 1998 había sido el año más caluroso desde que hay mediciones en este país. Sin embargo, el hallazgo de McIntyre ha hecho que la NASA modifique sus registros. El resultado ahora es sorprendente, y en cierta medida contradictorio con las teorías defendidas por el IPCC. Según el nuevo orden, 1934 fue el año más caluroso, seguido de 1998. Ahora, cinco años previos a la Segunda Guerra Mundial figuran en el ‘top ten’, en una época en la que las emisiones de CO2 eran mínimas comparadas a las actuales.

Written by gimenete

Viernes, enero 18, 2008 a 11:55 am

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¿Qué se saca de provecho pensando que en realidad sí contaminamos el planeta? ¿Qué ocurriría si realmente no fuese así? Yo a estás teorías contra el cambio climático las veo muy poco fundamentadas y muy influenciadas como para creérmelas. Es cierto que tampoco se puede considerar que haya pruebas evidentes de un cambio climático provocado por el ser humano, pero es mejor pensar que tenemos que dejar de contaminar tanto y ser más respetuosos, ya que lo que de verdad todos estamos seguros, es que el CO2 no beneficia nada….

    elnoziya

    Sábado, enero 19, 2008 at 6:29 am


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: