Fascinación por la vida

Divagaciones mentales de Alberto Gimeno

El cambio climático (II)

Con la mosca detrás de la oreja por el documental que ví el otro día sobre “la farsa del cambio climático“, esta mañana he descubierto el blog CO2. Me estoy leyendo todos sus últimos artículos. En cada artículo se pueden encontrar gráficas, datos y referencias a las fuentes donde se han sacado esos datos. En él leo…

Sin duda un blog interesantísimo que ya tengo en mi feed reader. A él llegué a través de este artículo: El verdadero impacto del CO2, en el que encuentro esta interesante gráfica que muestra las diferentes fuentes de emisión de CO2. En ella se puede ver que la proporción de CO2 producido por la quema de combustibles fósiles es bastante pequeña.

Vuelvo a insistir, como en el artículo anterior, que esto no quiere decir que crea que podamos contaminar lo que nos de la gana. Con esta entrada quiero transmitir que lo que las grandes tragedias que predice la ONU, partidos políticos, medios de comunicación y algunos grupos ecologistas pueden que no ocurran. Y sobre todo que estudiando los datos parece que el CO2 y la quema de combustibles fósiles pueden no tener el efecto que se está transmitiendo a la opinión pública. Pero no por ello hay que seguir contaminando con plásticos el mar, o el aire con azufre, plomo, etc.

Written by gimenete

Martes, enero 15, 2008 a 12:07 pm

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Al final el primo de Rajoy va a tener razón xD

    plunchete

    Martes, enero 15, 2008 at 2:33 pm

  2. Pff!

    Que fuerte, yo también lo había oído… es toda una maniobra política, aunque eso no significa que debemos descuidar la contaminación y lo que le hacemos al planeta…

    Saludos.

    Said

    Martes, enero 15, 2008 at 4:52 pm

  3. Vale, leído xDDDDD
    Si es que las conclusiones no se pueden poner detrás de un gráfico, porque luego me pienso que el gráfico es el final.

    elnoziya

    Sábado, enero 19, 2008 at 7:05 pm

  4. […] nasa, siglo XX En los últimos artículos he reflexionado sobre el cambio climático (aquí y aquí). El tema va a traer cola porque las posturas están […]


Los comentarios están cerrados.

