Fascinación por la vida

Divagaciones mentales de Alberto Gimeno

Esto es un suizo, una alemana y un español…

Ayer se incorporó mi nuevo compañero de piso, René. También estaba una amiga alemana, Marie. Fue muy curioso. A René le hablaba en español porque él quería practicar. Con Marie yo hablaba en inglés porque nunca he estudiado alemán y mis conocimientos sólo alcanzan a decir “una cerveza por favor” (aunque ni si quiera lo sé escribir :P). Entre ellos hablaban en alemán porque René es de la parte alemana de suiza. Y cuando teníamos una conversación los tres, hablábamos en inglés.

Si René tenía algún problema con su español inmediatamente cambiábamos a inglés y quizá unos segundos más tarde volvíamos a hablar en español. Resulta también que el alemán de Suiza y el alemán de Alemania son bastante diferentes así que entre René y Marie también a veces cambiaban entre inglés y alemán para entenderse.

Fue fascinante. Pasamos una tarde muy agradable, no teníamos problema para comunicarnos. Es emocionante poderte comunicar en un idioma extranjero. Te abre las puertas a conversar con millones de personas y conocer sus diferencias culturales. También te permite ver que en Europa tenemos mucho en común (sí, también los suizos :P).

Written by gimenete

Lunes, octubre 1, 2007 a 10:30 am

Publicado en idiomas

A %d blogueros les gusta esto: