Fascinación por la vida

Divagaciones mentales de Alberto Gimeno

Procrastinación

Seguro que nunca has oído esta palabra o la has oído muy pocas veces.

procrastinar (Del lat. procrastinare). 1. tr. Diferir, aplazar.

Se entiende muy bien gráficamente:

Soy un procrastinador nato. Siempre estoy aplazando cosas. Incluso aquellas que me cuesta menos de dos minutos hacerlas. Mi madre (que seguro que lee esto) se acordará siempre de las muchas veces que me ha pedido que le grabase algún CD de fotos y no se lo grabé o se lo grabé una semana después. Últimamente procuro seguir los consejos de Getting things done y, entre otras técnicas, cualquier cosa que requiera menos de dos minutos no la aplazo y anoto las cosas pendientes en una libreta.

El verbo procrastinar lo leí por primera vez en microsiervos. Y desde entonces he coleccionado un pequeño conjunto de enlaces relacionados. Hoy, revisándolos, a través de [HOWTO] Despertarse muy temprano he encontrado una utilidad que voy a empezar a utilizar. Se trata de Joe’s goals. Es una pequeña aplicación web en la que tras registrarte puedes definir propósitos / metas (goals) e ir anotando los días de la semana en que los vas cumpliendo. También puedes anotar malos hábitos. El objetivo es tener una puntuación e ir intentando mejorar esa puntuación.

Ya os contaré si voy cumpliendo o no. Esta tabla me recuerda mucho a una tabla que me dieron en el colegio en una charla de Bernabé Tierno sobre el éxito escolar.

Written by gimenete

Lunes, septiembre 24, 2007 a 12:27 pm

Publicado en procrastinacion

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Si estás interesado en procrastinación, también te interesaría por ‘Combatir Procrastinación’ en El Canasto: http://canasto.es/2007/08/combatir-procrastinacion/

    Jeroen Sangers

    Lunes, septiembre 24, 2007 at 4:20 pm


Los comentarios están cerrados.

