Fascinación por la vida

Divagaciones mentales de Alberto Gimeno

Simplemente… ¡hazlo!

En muchas ocasiones amigos míos me dicen… “Me gustaría viajar a…”, “Me gustaría aprender a…”, “Quisiera ser…”. En casi todas las ocasiones son cosas perfectamente factibles. ¿Entonces por qué no las hacen? Pienso que muchas veces no se plantean llevarlo acabo, simplemente se plantean lo felices que serían si lo hicieran. Yo les digo “¡hazlo!”, simplemente ¡hazlo! Debes imaginarte haciéndolo. Debes pensar qué necesitas para conseguirlo. Sólo debes esforzarte un poco y planteártelo, y entonces verás que es posible y si de verdad tienes ganas para hacerlo, ¡debes hacerlo!

¿Quieres ir de viaje a Londres? ¡Busca vuelos! ¿No tienes nadie con quién ir? ¡Bah! seguro que no es del todo cierto. Pregúntaselo a varias personas y seguro que alguien quiere ir. Y sino, ¡ve tú sólo! ¿Por qué no? Seguramente si le cuentas a alguien que te vas a ir tú sólo a Londres primero te mirarán raro. ¿Y qué? Si tienes suficientes ganas ¡hazlo! Sólo tienes que tener una mentalidad abierta y ganas de hacerlo. He conocido muchas personas en muchos viajes que han viajados solas y ninguna me ha contado una mala experiencia. Todas han repetido. Yo nunca lo he hecho porque siempre he contado con gente con quién ir. Sin embargo sí me lo he planteado más de una vez. Siempre he pensado “Y si no encuentro a nadie que venga conmigo iré sólo”. ¿Por qué no? Sólo necesitas ganas. Ir de viaje sólo es meramente un ejemplo. Lo que quiero ejemplificar es que nada ni nadie debería apartarte de tus proyectos. ¡Eh! entrevistaron a un hombre que se fue andando a Calcuta con lo puesto y tenía 50 años cuando lo hizo. Ese hombre quería llegar a Calcuta y llegó, y además volvió. También he visto un hombre que en silla de ruedas y con su furgoneta bordeó el Mediterráneo. ¡Y luego lo volvió a hacer años después!

No seas una persona que pasa de puntillas por la vida. No seas una persona con grandes planes, sé una persona con grandes experiencias. Piensa que si no lo haces ahora quizá no tengas otra oportunidad. O piensa simplemente ¿por qué no? ¿por qué no ahora?

Written by gimenete

Sábado, junio 9, 2007 a 7:12 pm

Publicado en opinión

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Alentado por el título del post voy a salir a correr con mis nuevas zapatillas! jajajajaja.
    Bueno seriamente este blog esta tomando un gran nivel! Completamente de acuerdo con todo. A ver si la gente comienza a salir de la estupidez en la cual vive.
    Un saludo

    el_noziya

    Domingo, junio 10, 2007 at 6:54 pm

  2. ni pienso ir andando a Calcuta…

    ni pienso bordear el mediterráneo…

    pero…

    ese post es genial!🙂

    prometo leer d vez en cuando ste blog…si sigues en este plan! jejejejejeje

    besitosss!!

    al

    Lunes, junio 11, 2007 at 4:20 pm

  3. me encanta ver gente tan positiva por ahí!! estamos en un eterno “esperando a godot” siempre diciendo, vamos a irnos, y nos quedamos, vamos a dejar de esperar y a hacer, y seguimos esperando a que llegue realmente lo bueno
    si no viene, sal a buscarlo!!

    yo me fui sola a berlín el verano pasado y no cambiaría semejante experiencia por nada, conocí a gente en todas partes y me ayudó a afrontar la vida en madrid este año, también sola. conoces a gente en el metro, en los bares en los que entras a pedir tabaco, te sientas en un parque solo y se te ocurren mil fotos mil historias que escribir

    la soledad es muy buena a veces y en una ciudad desconocida aportas emoción al viaje!

    beseteee

    lalalá...

    Jueves, junio 14, 2007 at 9:31 am

  4. […] ya esté trabajando en algo similar. Por supuesto busca y compara, y si puedes hacerlo mejor simplemente ¡hazlo!. Y si alguien ya está trabajando en ello: ¡ya no eres el único que piensa que es una buena idea, […]


Los comentarios están cerrados.

