Fascinación por la vida

Divagaciones mentales de Alberto Gimeno

Libertad de expresión gracias a Internet

La cadena de televisión venezolana RCTV, que dejó de emitir el pasado día 28 por orden del presidente Hugo Chávez, ha encontrado una salida para poder seguir funcionando: Youtube.

fuente: La televisión venezolana RCTV emitirá a través de Youtube tras su cierre

Hugo Chávez en su revolución socialista se ha topado con algo que no esperaba: la revolución de Internet.

Written by gimenete

Sábado, junio 2, 2007 a 5:16 pm

Publicado en internet

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Rctv puede transmitir por cable, pero no le conviene a la oposición en estos momentos, porque si lo hace enfriaría el clima que se vive en el país y eso desmentiría ante el mundo la mentira que han dicho miles de veces de que el canal “fue cerrado”.

    Mas del 75 % de los venezolanos tiene televisión por cable o satélite.

    El hecho de que Rctv transmita parte de su programación por youtube o Caracol (canal colombiano) desde sus instalaciones en caracas es una muestra de que ese canal no fue cerrado , tampoco expropiado ,tampoco censurado.

    El gobierno no le renovó la concesión a Rctv ,y eso es algo constitucional .

    El gobierno fue tolerante y no le quitó la lincencia a Rctv y a los otros canales en 2002 cuando esos canales incitaron al golpe de estado ,el presidente de Rctv y globovisión estuvieron en el palacio presidencial de miraflores tomando whisky luego de que Chávez había sido derrocado http://www.youtube.com/watch?v=15YlT6shb9M

    La oposición tiene mas de 100 periódicos ,cientos de emisoras de radio y mas de 50 televisoras.

    El 85 % de los medios de comunicación en el país está en manos privadas.

    Sabes a quien dieron gracias los golpistas el día 12 de abril de 2002 cuando habían derrocado a Chávez ?
    Mira:

    Carlos

    Sábado, junio 2, 2007 at 6:22 pm

  2. Yo no he dicho que haya sido cerrado o expropiado. Lo que es cierto es que Hugo Chávez decidió no renovarles la licencia para emitir. Y eso es un atentado contra la libertad de expresión. Que pueda emitir por cable lo ignoro.

    gimenete

    Sábado, junio 2, 2007 at 6:36 pm

  3. Estás bien informado en cuanto a eso ,el gobierno “no le renovó la concesión” a Rctv.

    Pero yo me refería a los miles de medios de comunicación en el mundo los que han hablado de que el canal había sido cerrado.

    En tanto a esa medida de no renovarle la concesión a Rctv ,para nada es un atentado ,esa medida es a favor de la libertad de expresión ya que precisamente Rctv censuraba la información ,En Rctv se escuchaba una sola voz que era de la oposición ,ahora en el nuevo canal que es de servicio público puede participar y tener programas tanto personas de la oposición como del gobierno.

    Una tentado sería lo que pasó en abril de 2002 cuando un gobernador de la oposición cerró por la fuerza el único canal que tenía los partidarios del gobierno.

    Segundo 35 : http://www.youtube.com/watch?v=1PPGDQ1aGXs

    O cuando mientras el pueblo estaba en las calles de Venezuela ,los medios de comunicación no informaban y pasaban dibujos animados y peliculas, el pueblo tuvo que ir a los canales privados para poder salir al aire.

    Carlos

    Lunes, junio 4, 2007 at 1:26 am


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: