Fascinación por la vida

Divagaciones mentales de Alberto Gimeno

Usabilidad: difíciles decisiones

En el diseño de software debes evitar que un usuario tenga que enfrentarse a una decisión que no sabe o no quiere tomar.

He aquí algunos ejemplos de decisiones absurdas y/o difíciles que los usuarios a veces tienen que tomar:

Sí, No, Aceptar, Cancelar, Abortar, Reintentar, Ignorar ¿Qué opción elegirías? (encontrado vía Errores crípticos).

Este es el “asistente” que aparecía en Windows 98 cuando buscabas ayuda por primera vez. Estás intentando encontrar ayuda en el fichero de ayuda. En ese particular momento, te importa un carajo si la base de datos es pequeña, grande, personalizada o cubierta de chocolate. Encontrado en Joel on software: Decisiones.

Cuando Windows no tiene asociado un programa a un tipo de fichero que intentas abrir aparece esta ventana. ¿Alguien ha seleccionado alguna vez la primera opción? Sí, probablemente porque es la que está seleccionada por defecto. Pero siempre que clicas “Aceptar” sin pensar, a continuación dices… “doh!”. ¿Alguna vez te ha servido de algo la primera opción?

Nueve formas de apagar el ordenador en Windows Vista. Cada vez que quieres dejar el ordenador, tienes que elegir entre nueve opciones, contadlas, nueve: dos iconos y siete opciones de menú. Los dos iconos, creo, son accesos directos a opciones de menú. Supongo que el icono del candado hace lo mismo que la opción lock, pero no estoy seguro de a qué opción de menú corresponde el icono de encendido/apagado. Encontrado en Joel on software: Opciones = Dolores de cabeza.

Si alguna vez algún programa te propone tomar una decisión y no sabes qué opción elegir lo más probable es que ese programa no esté todo lo bien hecho que debería.

Written by gimenete

Sábado, mayo 26, 2007 a 4:22 pm

Publicado en informática, usabilidad

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. no entiendo la diferencia entre hibernate y sleep.

    y log off me parece una tontada, teniendo switch user. si quieres salir es porque quieres apagar, o reiniciar, o cambiar de usuario. no dejar el ordenador encendido sin ningun usuario activo, digo yo.

    jose

    Sábado, mayo 26, 2007 at 11:40 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: