Fascinación por la vida

Divagaciones mentales de Alberto Gimeno

¿Cual es el mejor…?

En muchos foros la gente suele hacer la típica pregunta de “¿Qué xxx es mejor?”, donde puedes sustituir “xxx” por teléfono móvil, coche, moto, ordenador, contrato ADSL, color de pintura para el salón,… A veces la pregunta se formula de otra forma “¿Qué es mejor, A o B?”, donde A o B los puedes sustituir por Windows o Linux, PC o Mac, Movistar o Vodafone, sobremesa o portátil, carne o pescado, naturales o de silicona…

La contestación a esta pregunta es… depende. Depende de tus necesidades o de tus gustos personales. No suele haber una cosa absolutamente mejor que otra. Por ejemplo, ¿qué transporte es mejor? Si necesitas ir a la panadería de la esquina irás andando, si necesitas ir varias manzanas más allá irás en autobús, tranvía, andando o en bici, según lo que te venga mejor. Si necesitas ir a otra ciudad irás en línea de autobús interurbano o en coche o en tren. Si necesitas ir a otro país seguramente irás en coche, avión, tren, barco… Lo que quiero decir es que si vas a ir a la panadería de la esquina, dos calles más abajo o al pueblo de al lado no vas a ir en avión. Y si vas a ir a China no vas a ir andando o en bicicleta. No hay un transporte mejor, hay varios medios de transporte adecuados para cada situación y tienes que elegir dentro de ellos según tus circunstancias y gustos personales. Sin embargo hay gente que se compra ordenadores de última generación para leer el correo y chatear, o coches de tropecientos caballos para recorrer los pocos kilómetros que le separan del trabajo…

Bueno lo confieso, yo tengo un móvil con tropecientas funciones que no uso. Pero es que con los puntos Vodafone me salió muy barato🙂. Si hubiera podido comprar el Motofone, lo hubiera comprado.

Acutalizado: esta reflexión es totalmente aplicable a los lenguajes de programación.

Written by gimenete

Martes, mayo 22, 2007 a 8:55 pm

Publicado en opinión

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. A esto que tu dices los economistas le llaman función de utilidad. Cada individuo tiene unas necesidades y su objetivo en la vida es maximizar esa f(u). jiji. Como mola hacerse el listo…

    mym

    Martes, mayo 22, 2007 at 9:42 pm

  2. Jajaja

    Esto me recuerda a esa escena de Donnie Darko en la que la profesora les pide evaluar una situación en el segmento del bien y el mal.

    Hay gente que dice, las cosas no son blancas o negras, son grises. Hay quien también dice que son en colores y con transparencias…

    GoLo

    Martes, mayo 22, 2007 at 9:49 pm

  3. La gente siempre asocia como lo mejor a lo que es mas caro, y, aunque a veces tienen razón, no siempre es así. Por ejemplo lo que comentas de los ordenadores. ¿Para qué quieren los diputados del congreso un ordenador ultra moderno con una licencia de 300€ de una xp? ¡Si pueden mirar el correo, navegar por internet y usar un procesador de textos con un ordenador de 2 ó 3 años de antigüedad que use una linux cuya licencia es gratuita! O ¿para qué quiere una persona normal un teléfono móvil que tenga televisión, internet súper rápido, videollamada o una cámara digital de chorrocotocientosmil megapíxeles? si nunca va a usar tantas funciones…

    En fin, cuando a mi me preguntan que “xxx” es mejor, siempre digo que no lo se, y doy mi opinión: si me preguntan que SO es mejor, voy a decir que el que a mi mas me gusta es linux, pero para alguien que quiera usar photoshop y/o autocad de una manera fluida y nativa…será mejor que use windows.

    Uff uff creo que me he pasado del número de líneas😛

    salud!

    eckelon

    Miércoles, mayo 23, 2007 at 10:43 am


Los comentarios están cerrados.

