Fascinación por la vida

Divagaciones mentales de Alberto Gimeno

Por qué los libros no llevan publicidad

Revistas, periódicos, páginas web,… Sus principales ingresos son los anuncios de publicidad. ¿Por qué los libros no llevan publicidad? Del mismo modo que hay prensa gratuita que se nutre exclusivamente de los anuncios de publicidad en sus páginas ¿por qué no libros gratis con páginas de publicidad? Una revista o un periódico va a ir a la papelera en seguida. Un libro es mucho más duradero. Por ello los anuncios serían: no se anunciarían ofertas temporales o productos que sólo se espera comercializar uno o dos años. Ni ofertas de navidad, ni venta de pisos, ni ropa de esta temporada,… Anunciarían productos muy duraderos (coca-cola) o marcas (mercedes, sony,…).

Creo que prefiero un libro sin publicidad a uno con publicidad. Y más aún prefiero uno sin publicidad de coca-cola. Pero me ha asaltado la duda. Seguro que alguien lo ha pensado antes que yo, pero entonces ¿por qué no se ha hecho? Los libros de las bibliotecas pasan por cientos de personas durante años, ¿no sería una inversión rentable para los publicistas? A cambio las bibliotecas tendrían libros a menor precio o incluso gratis

¿Qué pensáis?

Written by gimenete

Miércoles, mayo 9, 2007 a 5:18 pm

Publicado en libros

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. yo pienso que es por respeto, bastante publicidad nos aborda ya en el día a día, como para encima abrir un libro y zas! encontrarnos con mas. Los libros al fin y al cabo (y no es mas que mi opinión) son cultura en forma de mil historias, y, al igual que no hay publicidad en los museos, al lado de las esculturas, o de los cuadros, tampoco ha de haberla en un libro.

    Yo si abriera un libro y me vendieran cocacola, perdería definitivamente la fe en la humanidad😄

    salud!

    eckelon

    Miércoles, mayo 9, 2007 at 6:41 pm

  2. ¿Y publicidad de productos culturales? Por ejemplo publicidad de galerías de arte, grupos teatrales, museos, agrupaciones artísticas, productos artesanales, gastronomía, turismo. No me importaría que hubiese publicidad de “ven a Andalucía” o de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia o de vinos Cariñena, del restaurante de Arzak, de la fura dels baus, del museo del prado, de la cerámica aragonesa,… Se pueden publicitar muchas cosas, ¿no crees? ¿No introducen publicidad en las películas cuando las estrenan en la televión? Y en el cine al principio, antes de comenzar la película.

    gimenete

    Miércoles, mayo 9, 2007 at 6:58 pm

  3. Un libro es un rincón de encuentro entre uno y él mismo. Es una relación íntima.

    Sería el equivalente a que mientras te follas a tu novia, pare y te diga: “Cariño, qué fuerte estás. Si haces ejercicio, ven a SportTienda”. Tío, un bajón.

    De todas formas, la gente hace publicidad en los marcapáginas.

    GoLo

    Miércoles, mayo 9, 2007 at 11:00 pm

  4. Ummmm … y los libros que hablan de las grandes empresas … de los grandes productos … los casos de éxito … los que te cuentan la historia de tal o cual gran corporación … ¿Estás seguro de que no pagan por ello? … ese es otro gran negocio … y muchos de ellos, si te das cuenta, no valen mucho dinero … ¿Por qué será?

    Pedro

    Miércoles, mayo 9, 2007 at 11:21 pm

  5. Mola!!

    Ahora que somos muchos merluzos podemos montar estas fiestas en el blog de uno.

    El Jueves que viene en el blog de eckelon!!! (En el de Jaime no, que cuesta media hora postear)

    GoLo

    Miércoles, mayo 9, 2007 at 11:31 pm

  6. a GoLo le digo ¿y por qué no en las primeras páginas como en las películas en el cine? no te corta, no te quita la atención de lo que estas viendo o leyendo.

    Y a Pedro le digo… hombre ya, no me refiero a que TODO el libro sea un panfleto publicitario, me refiero a anuncios de publicidad.

    saludosssss!!

    PD: que siga la fiesta!!

    gimenete

    Miércoles, mayo 9, 2007 at 11:33 pm

  7. Fiesta!!! Fiesta!!!

    Hombre… yo en algún libro he visto publicidad de la misma editorial en las últimas páginas… Incluso de cartas magic😛

    Por cierto… Pedro es Kimito, que se le va la olla… eso de usar W$…

    GoLo

    Miércoles, mayo 9, 2007 at 11:40 pm

  8. hombre, supongo que publicidad cultural no estaría tan mal. Lo que pasa es que yo soy un “anti publicidad”, me sentiría traicionado😄 encuentro un encanto especial en leer un libro, y si me intentan vender algo, pues nose, ese encanto se perdería.

    Esto de la fiesta me encanta :D:D que últimamente no se puede comentar en ningún sitio!😄

    salud!

    eckelon

    Miércoles, mayo 9, 2007 at 11:44 pm

  9. […] 06e Octubre 06e 2007 en 4:54 pm · Archivado en libros Hace tiempo me preguntaba por qué los libros no llevan publicidad. Pues me acabo de topar con un libro que sí lleva. Es un libro de desarrollo web y a parte de la […]


Los comentarios están cerrados.

