Fascinación por la vida

Divagaciones mentales de Alberto Gimeno

Software que utilizo

Tengo un Macintosh, concretamente un ibook G4. Sin duda el mejor ordenador que he tenido y el que más he disfrutado. Lo sigo disfrutando pero ahora se me he quedado pequeño. Mac OS X es un sistema operativo intuitivo, ergonómico, usable, estable y agradable. Una maravilla. En este ordenador utilizo principalmente estos programas…

  • TextMate. Un estupendo editor de textos. El mejor que he encontrado. Fantástico para diseñadores web o para programadores que utilizan lenguajes de programación de script. Me encantaría que fuese un poco más allá e incorporase funcionalidades avanzadas como autocompletado de código. Pero seguramente sea algo para lo que no fue creado y desvirtuaría la “personalidad” de este editor. Es de pago.
  • NewsFire. Lector de RSS. Sencillo y muy útil. Aunque estoy planteándome usar un lector on line como Google Reader. Un editor off line tiene la ventaja de que si me falla la conexión a Internet (que me falla habitualmente) puedo leer las noticias sin tener que esperar a que se vayan cargando las páginas web. O si no estoy conectado a Internet puedo leer y buscar muy rápidamente noticias pasadas. Este es de pago.
  • Adium. Programa de mensajería instantánea multiprotocolo. Puedo hablar con mis contactos de messenger y de GTalk a la vez. Con un diseño y usabilidad muy cuidados. Su principal inconveniente es que no trae todas las características del cliente oficial de messenger por lo que por ejemplo los “zumbidos”, “iconos personalizados”, o “guiños” no los puedo ver. Pero me importa poco.
  • QuickSilver. El “asesino del ratón” como explican en minid.net. Yo añadiría también: “el asesino de los accesos directos”. No tengo accesos directos en mi dock. Cuando lanzo un programa simplemente tecleo comando+comando, las dos o tres primeras letras del nombre de la aplicación y enter. No tengo que ir buscando la situación del icono en el dock ni ir buscando la aplicación en la carpeta de aplicaciones.
  • Safari. El navegador web integrado en Mac OS X. Rápido, sencillo. Aunque estoy planteándome usar Camino.

Tengo otro ordenador con Windows. Por motivos de trabajo más que nada, porque me da bastantes problemas. No obstante, mal que me pese, en Windows es donde más cómodamente desarrollo porque está instalado en mi ordenador más potente y porque en Windows es donde mejor se ejecuta Java. Pero bueno, a lo que voy: en este ordenador utilizo…

  • Launchy. Una copia de QuickSilver para Windows.
  • Cobian Backup. Para hacer copias de seguridad regularmente. Estoy empezando a usarlo.
  • Avast antivirus. Algún día probaré Nod32.
  • Spybot. Para quitar la basura que pulula por Windows de vez en cuando.
  • Firefox. Mucho mejor que Internet Explorer. No uso ninguna funcionalidad o plugin en especial, salvo el plugin para del.icio.us.
  • AMSN. Para hablar con mis contactos del messenger.

Para ambas plataformas

  • Eclipse. Para desarrollar. Concretamente EasyEclipse.
  • iTunes. Aunque debo usar el 0.1% de sus funciones. Le doy al play y de vez en cuando cambio a mano de canción si la que suena no me apetece escucharla.

Servicios web. Cada vez uso más servicios web, a continuación los más importantes…

  • GMail. Tengo varias cuentas de correo configuradas para descargar los correos desde GMail. Sin publicidad intrusiva, sencillo, el SPAM ya no es problema para mí, sólo tengo que de vez en cuando hacer click en “eliminar todos los mensajes de SPAM”. Y puedo etiquetar y agrupar los correos por conversaciones.
  • del.icio.us. Todos mis favoritos allá donde vaya. Organizados por etiquetas. Y puedo ver los enlaces que los demás tienen guardados o cuánta gente tiene un determinado enlace.
  • WordPress. Donde tengo alojado este weblog.
  • Flickr. Donde tengo miles de fotos a un módico precio ($2 al mes).
  • Netvibes. Es una página web personalizada. Desde que me instalé NewsFire ya no la uso, pero la pongo porque durante muchísimo tiempo fue la forma en la que leía los feed RSS.

Eso es todo, aunque seguramente se me olvida algo importante. Y vosotros ¿qué software usáis?

Actualizado: para ver archivos PDF en Windows utilizo FoxitReader. Muchísimo más rápido que Acrobat Reader, gratuito y ocupa muy poco.

Written by gimenete

Lunes, mayo 7, 2007 a 12:35 pm

Publicado en informática

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Wellcome al triangulo :D…

    GoLo

    Lunes, mayo 7, 2007 at 1:35 pm


Los comentarios están cerrados.

