Fascinación por la vida

Divagaciones mentales de Alberto Gimeno

La capacidad de presión de la gente gracias a Internet

Este código:

09-f9-11-02-9d-74-e3-5b-d8-41-56-c5-63-56-88-c0

es la clave de cifrado de los discos HD-DVD. Esta clave es la llave para descifrar el contenido de cualquiera de estos discos. Es decir, la protección contra copia y reproducción estos discos ha sido superada. Una página web muy popular: digg se opuso a publicar esa clave en una noticia ya que la industria discográfica podría emprender acciones legales. El usuario que intentó publicar la noticia publica su experiencia de cómo fue expulsado de digg. La noticia obtuvo más de 15.000 votos para salir a portada (digg es un medio en el que los usuarios votan las noticias que quieren salir a portada), pero los administradores borraron la noticia y la cuenta de quién la publicó. Pero los usuarios de digg se movilizaron y empezaron a publicar miles de notias similares hasta incluso colapsar los servidores.

Tras la avalancha uno de los fundadores de la web ha rectificado. Él mismo publica la clave en su blog. Miles de páginas web publican la clave. Nadie conseguirá parar esto. La industria ha perdido. ¡Que nos detengan a todos!

Páginas que se hacen eco de la noticia y lo explican mejor que yo: minid.net, kriptópolis. Actualizado: como no podía ser de otra forma microsiervos también habla del asunto.

Written by gimenete

Miércoles, mayo 2, 2007 a 6:58 pm

Publicado en internet

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. /. tb habla. OEOEOE… A la mierda la seguridad de sotware-Hardware esa ultra paranoica que querían poner.

    GoLo

    Jueves, mayo 3, 2007 at 12:14 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: