Fascinación por la vida

Divagaciones mentales de Alberto Gimeno

Fallo informático

Cuántas veces habréis oído eso de “fue culpa de un fallo informático”. ¡Ja! Me parece una excusa muy fácil. Claro, échale la culpa al ordenador, como él no se puede defender… Es como eso de “el destino lo quiso así”. Si es un fallo informático parece que nadie tiene la culpa, como si el problema hubiera sido debido a que la Diosa fortuna no hizo rodar su rueda en tu favor y no pudiste hacer nada.

Por supuesto los “fallos informáticos” ocurren. Recuerdo que una página web que visito habitualmente estuvo dos días fuera de servicio porque hubo unas fuertes lluvias y las instalaciones de la empresa que alojaba la página web se inundaron. Los ordenadores son elementos físicos que se llenan de polvo, se calientan, se hacen viejos, etc. A lo que quiero llegar es que todo esto ocurre y muchas veces será cierto, pero de lo que estoy seguro es que otras muchísimas veces se echa la culpa a los ordenadores y a los programas informáticos simplemente para escurrir el bulto y eludir responsabilidades.

Y una última cosa: los programas no fallan, quienes fallan son los programadores que los diseñaron mal. Lo que sí falla y es difícil de evitar es lo que ya he dicho… polvo, suciedad, paso del tiempo o “fenómenos atmosféricos”😛

Written by gimenete

Viernes, octubre 27, 2006 a 3:59 pm

Publicado en informática

A %d blogueros les gusta esto: