Fascinación por la vida

Divagaciones mentales de Alberto Gimeno

Fotos geolocalizadas

Estoy geolocalizando mis fotos gracias a una nueva funcionalidad de flickr. Mira mis fotos en el mapa. La pega es que como flickr fue comprado por yahoo, esta funcionalidad utiliza yahoo maps, que deja bastante que desear frente a google maps. Yahoo Maps no tiene callejeros de Europa y la resolución de las fotos satélite también es muy inferior.

Ya había algún servicio como Panoramio para colgar fotos y situarlas en un mapa.

Written by gimenete

Viernes, septiembre 1, 2006 a 12:01 am

Publicado en viajar

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gracias por la mención. Estamos contentos que Flickr se meta al tema, cuando más gente conozca lo bueno del geoposicionamiento mejor para todos.

    Panoramio es un proyecto bastante diferente de Flickr, se centra sobre todo en fotos de lugares y no es tanto un sitio para guardar todas tus fotos, estilo Flickr, aunque también es posible hacerlo.

    Centrarse en geoposicionamiento tiene sus ventajas, aparte de que Panoramio usa Google Maps que tiene mucha mejor calidad para Europa, nos permite tener visiones como por ejemplo, esta de la Torre Eiffel, desde cualquier perspectiva, algo que a día de hoy no tienes ni en Zooomr ni en Flickr Maps.

    Además en Panoramio luego puedes ver las fotos en Google Earth (via feed KML), lo que dado la mayor velocidad de la aplicación en local, permite una experiencia de uso mucho mejor.

    No he sido muy objetivo en la comparación😉 así que diré que la interfaz de posicionamiento Flickr Maps es absolutamente brillante.

    Saludos

    Eduardo

    Eduardo Manchon

    Viernes, septiembre 1, 2006 at 1:23 pm

  2. HOla Gimenete.
    Me ha dado por entrar por aquí.
    Que sepas que ya me he puesto el Feed, a ver que cuentas… jejejeje.

    el_noziya

    Sábado, septiembre 9, 2006 at 4:26 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: