Fascinación por la vida

Divagaciones mentales de Alberto Gimeno

I love New York

Estuve en Nueva York este verano durante mi vigésimo segundo cumpleaños. Fundamentalmente estuve en Manhattan. Es una ciudad impresionante, llena de contrastes. Todo hecho a lo grande. Me encantó, aunque no es una ciudad en la que me gustaría vivir.

  • Lo peor:
    • La comida rápida. No me extraña que haya tantos obesos, comida llena de grasa en cualquier esquina de la ciudad. Tan mala como barata.
    • La brusquedad de la gente comparada con otros países.
    • El derroche. Hay restaurantes de comida rápida en los que TODO se deshecha; incluso la bandeja y los cubiertos son de plástico y TODO va a la basura. También deberían aprender que el aire acondicionado en verano está pensado para no pasar calor no para pasar frío. Donde mejor se estaba era en las puertas de las tiendas porque los 40 grados de la calle constrarrestaban los 16 grados a los que ponían el aire acondicionado. Parecía como si quisieran enfriar la calle.
  • Lo mejor:
    • La arquitectura. Creo que no hace falta comentarlo… la ciudad de los rascacielos, la nueva tienda de Apple en la quinta avenida, el museo Guggenheim, el edificio Chrysler…
    • La diversidad cultural. China Town, Little Italy,… Puedes comer cualquier especialidad culinaria del mundo. Puedes escuchar cualquier idioma en la calle. Judíos, musulmanes, chinos, japoneses, occidentales, sudamericanos,…

Gimenete en Times Square

Written by gimenete

Martes, agosto 22, 2006 a 3:22 pm

Publicado en viajar

