Fascinación por la vida

Divagaciones mentales de Alberto Gimeno

Aprender inglés

Cuando viajo a algunos paises extranjeros no puedo evitar sentir un poco de vergüenza ajena de mi propio país. Y es que en Holanda o Dinamarca, por ejemplo, puedes acercarte a cualquier adulto independientemente de su edad y hablar con él en inglés. Es genial ir a uno de estos paises y poder hablar con la gente. Sin embargo en España estudiamos más de 10 años inglés en el colegio, en el instituto y en la universidad y terminamos sin ser capaces de tener una conversación fluida con un inglés.

Para todos aquellos que como yo quieran mejorar su nivel de inglés quiero compartir algunos enlaces:

  • el blog del inglés es un blog de una profesora de inglés. De forma muy frecuente escribe lecciones comenzando desde el nivel más básico. Da consejos, pone enlaces a otras páginas donde hacer ejercicios y algunas de las clases están en formato audio. Ella habla en español para que las lecciones de gramática sean entendibles por cualquier hispanohablante. Muy, muy recomendable. Aunque el nivel es básico lo recomiendo para todo el mundo porque permite darte cuenta de muchos vicios e incorrecciones que hemos adquirido al aprender inglés en el colegio. Enhorabuena Mónica por tu blog.
  • english as a sencond language podcast es un podcast muy interesante. En cada podcast el autor lee un texto o un diálogo de forma pausada, después explica las expresiones utilizadas y más tarde vuelve a leer el texto o diálogo con una velocidad de lectura normal. Después de ello habla sobre un tema vocalizando correctamente y cuando aparece una expresión o palabra poco común, complicada o interesante la explica e incluso la deletrea. El autor sólo habla en inglés.
Written by gimenete

Domingo, agosto 20, 2006 a 3:47 pm

Publicado en idiomas

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola, gracias por todos tus comentarios son muy utililes, por favor no se si me puedes ayudar busco en la red, poderme conectarme con gente para hablar ingles on line via webcam o messenger y practicar ingles, estoy buscando pero solo veo cursos de academias en los que se tiene uno que matricular y pagar por ellos, yo no busco eso ya he realizado cursos y estudios y estancias en Londres, me interesa para poder intercambiar conversaciones en directo como si fuera un chat, mi nivel de ingles es medio/alto y me gustaria progresar hablando.
    Si sabes de alguna direccion o chat te lo agradecere mucho.
    Muchas gracias por adelantado, un cordial saludo.

    Marisol

    sole

    Viernes, octubre 5, 2007 at 10:39 am

  2. […] 08e Octubre 08e 2007 en 10:09 am · Archivado en idiomas A petición de Marisol aquí va un post que puede ser bastante útil para aquellos que quieran mejorar cualquier idioma. […]


Los comentarios están cerrados.

