Fascinación por la vida

Divagaciones mentales de Alberto Gimeno

How-to defender el proyecto fin de carrera

Si hace poco contaba que hice la deposición del proyecto fin de carrera, hoy os cuento mi experiencia de cómo he tenido que defenderlo.

El lunes llamé a secretaría de mi universidad. Sí, tuve que llamar yo, ellos no me llamaron. Me dieron fecha para hoy a las 10.00. Muy bien, me parecía un día y hora estupendos. He madrugado, he ido a la universidad, voy al despacho de uno de los profesores del tribunal y me encuentro con otro alumno y su novia. A él le habían citado a las 10. Más tarde nos llevan a otro sitio y… a dos más les habían dado cita para las 10. Eramos 4 personas para defender el proyecto a la misma hora. Primer WTF! Pero la cosa no queda ahí, un profesor del tribunal nos dice “Os hemos citado a los 4 a la misma hora, así que os lo jugáis a los chinos”. Segundo WTF! Al final a mi me ha tocado defender el tercero.

Después de que ha terminado el primer alumno, nos han comunicado los profesores que el wi-fi no funcionaba y por tanto no había conexión a Internet y que el proyector estaba muy chungo que tampoco funcionaba. Sin embargo las defensas iban a proseguir. Me he ido corriendo a una zona donde poder trabajar para CAMBIAR MI APLICACIÓN para que no intentase acceder a Internet. Menos mal que el día anterior había decidido hacer una copia de un “conjunto maestro” de datos, para tener datos de ejemplo. Así he podido hacer una ñapa. Tercer WFT: sin internet ni proyector!

Nada más entrar un profesor del tribunal ha hecho alarde de su humor sagaz. Esta ha sido la conversación.

- Profesor: Qué poca documentación. No sé cómo has sido capaz de condensar todo lo que has hecho en tan poca documentación. Si la nota fuese proporcional al peso tú ya estarías suspendido.

- Yo me quedo con cara de si esto es un programa de cámara oculta. No contesto.

- Profesor: Ah, que sepas que me he leído tu documentación un poco por encima y no me he enterado de nada.

- Yo, con todo el sarcasmo que he podido transmitir: No te preocupes que ahora te lo voy a explicar y te va a quedar todo muy clarito. Lo vas a entender de lujo.

Yo estaba flipando. Combo WTF! Qué majo, qué agradecido, qué simpático. He estado por contestarle a la primera que si la inteligencia fuera proporcional al peso él sería una eminencia. Con este dato sabréis que no es una persona de complexión atlética precisamente.

Bueno, yo me he relajado todo lo que he podido, he reprimido mi ira homicida y he hecho la presentación todo lo bien que he podido. He de decir que me ha salido muy bien. Lo he explicado todo con palabras simples, pero sin ocultar la complejidad del proyecto.

Después de hacer la presentación me han hecho dos preguntas chorras. Me han preguntado lo más tonto que podrían haberme preguntado. Y a continuación he salido fuera. Mientras deliberaban he tenido ganas te tener una katana y cortar cabezas. Finalmente he vuelto a entrar y simplemente me han dado la nota. Sobresaliente, un nueve. No sé si me la han puesto porque era yo, porque les ha salido en una tirada de un dado de 10 caras, o quizá se la han jugado a los chinos. No sé si de verdad han valorado mi proyecto, o como no lo llegaban a entender han puesto una nota al tuntún.

Bueno, ya tengo nota. Muy bien, ya está, ve a secretaría a que te den el resguardo del título previo pago de casi 70€ más. Ya te puedes ir a casa, adiós muy buenas. Esa es la sensación que te queda. ¿Todo para esto?

En fin, iba a contar una conversación que he tenido en el hall de la unviersidad justo después de defender el proyecto. He hablado con un profesor que básicamente ha llegado a la misma conclusión que yo: el tribunal no sabe valorar los proyectos.

Written by gimenete

Viernes, noviembre 21, 2008 at 8:18 pm

Publicado en anécdotas

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. A mi me pusieron un 8, y mi proyecto era una cagarrutilla… En fin, that’s La Almunia :) De hecho, me dijeron que me ponían un 8 porque la presentación estaba muy bien xDD Menuda broma.

    PD: Creía que el eminente había adelgazado, ha vuelto a agrandarse o qué?

    Tig

    Lunes, noviembre 24, 2008 at 12:15 pm

  2. ¡Qué cutrez! Bueno, ya lo has presentado, muchas enhorabuenas, y… que sepas que mi madre es una gran fan de tu blog (entró casualmente un día desde el de Tig). La tienes admirada, jaja.
    Besossss

    ISA

    Martes, noviembre 25, 2008 at 7:38 pm

  3. Yo lo aprobe hace dos años, una tarde de julio a las cuatro de la tarde… la verdad es que me enrolle mucho y casi no deje que me hicieran preguntas jeje. enhorabuena otro informatico mas.
    Saludos.

    Jorge

    Viernes, noviembre 28, 2008 at 9:23 am

  4. Bueno,te has quitado el marrón de encima,felicidades
    imagino que no habría nadie de empresa,para variar en este país,nunca me explicaré eso,ligera diferencia con otros latitudes
    salu2
    Iván

    Ivan

    Jueves, diciembre 11, 2008 at 12:44 pm

  5. ENORABUENA, YA ERES INGENIERO.

    PERO QUE TE ESPERABAS DE ESTA NUESTRA ESCUELA.
    MI DEFENSA DEL PROYECTO FUE CON JLVICEN, MI TUTOR DEL PROYECTO, PORQUE EL RESTO DEL TRIBUNAL NI HABIA APARECIDO.
    ALE, 5 MINS Y A TOMAR CAFE.

    PERO MIRA, YA TENGO EL TITULO EN LA MANO.

    PD. DISCULPA POR LA MAYUSCULAS

    RESTI

    Sábado, diciembre 20, 2008 at 1:21 pm

  6. [...] Terminé la carrera. Por fin. [...]

    Resumen 2008 « Fascinación por la vida

    Miércoles, diciembre 31, 2008 at 9:54 pm


Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

