Fascinación por la vida

Divagaciones mentales de Alberto Gimeno

Predicciones de futuro

Hoy, leyendo la noticia titulada: “El 75% de la energía eléctrica producida en Navarra en 2010 procederá de Energías Renovables” he tenido la idea de una aplicación web social. Una web donde anotar predicciones de futuro como esa. Poder comentarlas para hacer un seguimiento de la predicción, y poder ver las predicciones más cercanas para ver si se cumplen o no. Algunas predicciones de futuro:

Promesas electorales, finalización de obras, cambio climático, estadísticas, avances tecnológicos, predicciones catastrofistas,… Sería interesante ir anotando los progresos, como por ejemplo…

  • 23 de diciembre de 2012 y seguimos vivos, los Mayas se equivocaban.
  • Zaragoza no cuenta ni con una línea de metro. Tras ser propuesto en diversas ocasiones en época electoral, la descabellada idea de dotar a Zaragoza con metro como medio de transporte de masas se ha desestimado por la millonaria inversión que requeriría y su imposibilidad técnica debido a la geología de la ciudad, las ruinas arqueológicas y la incidencia del río Ebro que todo lo anega en cuando llueve.
  • La población de España ha envejecido, pero no tanto como se pensaba. Los inmigrantes, sobre todo provinientes de países latinoamericanos han aumentado considerablemente la tasa de crecimiento demográfico y ahora contamos con una de las poblaciones más jovenes y multiculturales de Europa.
  • Sobre la subida del nivel del mar muchas anotaciones. En 2009 desaparece una isla del pacífico. En 2015 desaparecen las playas del litoral cantábrico español. En 20xx los habitantes de las islas Fiyi piden ser considerados ciudadanos de Australia; primer paso para abandonar definitivamente el archipiélago.
  • En 2010 el sistema operativo Mac OS X y la mayoría de sistemas Unix, incluyendo al kernel de Linux, cambian la forma de contar el tiempo para utilizar una variable de 64 bits. En 2012 se actualiza el estándar de protocolo de hora. En 2023, 12 años después del anterior Service Pack, Microsoft saca una nueva versión de su Windows: Windows Apocalypse, totalmente programado en JavaScript y por fin se suma al resto de sistemas operativos comerciales para solventar el efecto 2038. Enero de 2038: Microsoft reconoce un bug en sus sistemas que ha ocasionado importantes pérdidas en las empresas que todavía utilizan su sistema operativo. xD

Sería interesante tener una forma de anotar todos estas predicciones, ¿no creéis?

PD: durante esta semana prácticamente he escrito todos los días en el weblog. No esperéis que esta racha dure mucho :P

About these ads

Written by gimenete

Domingo, mayo 6, 2007 a 4:43 pm

Publicado en ideas

7 comentarios

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Windows Apocalypse XD XD cómo te cebas…

    Tranquilo, si no escribes, empezaremos a hacerte amenzas… Es lo que tenemos los blogadictos…

    GoLo

    Domingo, mayo 6, 2007 at 10:52 pm

  2. [...] Agosto 16, 2008 en 6:28 pm · Archivado en internet ·Etiquetado predicciones, predice Hace más de un año se me ocurrió la idea de hacer una web para facilitar el seguimiento de las predicciones que tanto [...]

  3. HOLA,BUENOS DIAS ,NECESITO AYUDA TENGO MI MARIDO SIN TRABAJO Y LA VERDAD NO SE X Q ,EL ES MUY GUAPO,TENGO PROLEMA CON EL DINERO POR MAS Q META MUCHAS HORAS EN EL TRABAJO NO ME RINDE LA PLATA PARA NADA ,QUICIERA TENER UN POCO NADA MAS DE SUERTE Y BUENA ENERGIA ,NECESITO QUE ME AYUDEN,GRACIAS

    CECILIA

    Sábado, octubre 11, 2008 at 1:49 pm

  4. que va a pasar con mi vida voy a tener novio hijos que

    estefani

    Sábado, septiembre 5, 2009 at 4:15 pm

    • y mi mama asta que año va a vivir

      estefani

      Sábado, septiembre 5, 2009 at 4:16 pm

  5. que va a pasar con mi papa asta que año va a vivir

    estefani

    Sábado, septiembre 5, 2009 at 4:16 pm

  6. me pareciiO linDO y te deja un mensje muy interesante !!!!!!!!!!!!!!!!!! xD

    stefany

    Martes, junio 7, 2011 at 1:27 am


Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: