Fascinación por la vida

Divagaciones mentales de Alberto Gimeno

Publicidad creativa y agresiva

Es mi impresión que las campañas de publicidad son cada vez más agresivas, y muy creativas. Por ejemplo en las calles de mi ciudad, Zaragoza, hoy estan empapeladas con este cartel…

manifestación antitaurina

vía apatrida.com

Otras campañas “agresivas” (ahora veréis por qué lo entrecomillo)… A mi padre cepsa le viene haciendo unos regalos un tanto curiosos. Hace dos años llamaron a mi puerta, abrí, y un mensajero un poco cabreado me dió un paquete. Su cabreo estaba justificado, y es que el paquete chorreaba por todas partes. Me dijo que llevaba toda la mañana repartiendo paquetes que chorreaban jajaja. Corrí al lavabo para no mojar el suelo y abrí el paquete. Resultó ser ¡un bloque de hielo!

Un bloque de hielo, cortes�a de cepsa

Sí, sí, un bloque de hielo. El lema de la campaña era algo como “este invierno te vas a helar” aludiendo a los bajos precios del gasoil calefacción de cepsa. Pues bien, hoy ha vuelto el mensajero. Esta vez el paquete no chorreaba :P. Lo he abierto y lo primero que me llamó la atención fue una taza, una taza… ¡con agujero!

otro regalo de cepsa

Se puede ver la taza tumbada en el lado derecho. El lema de la campaña es “contra el derroche y el despilfarro”. En los folletos se pueden ver textos sarcásticos sobre el derroche. Por ejemplo a la derecha se puede ver una nevera sin puerta, y a su izquierda un extintor de agua mineral de los alpes franceses.

Y por último otra campaña de publicidad agresiva… Se trata de un faslo vídeo en el que unas personas autodenominadas “cuatro gatos” asaltan el congreso robando la silla del escaño del presidente Rodriguez Zapatero. El lema de la campaña es “levántante contra la pobreza”. Ahí está el vídeo, muy logrado por cierto,…

About these ads

Written by gimenete

Martes, octubre 3, 2006 a 10:34 pm

Publicado en opinión

5 comentarios

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. A mi padre no le regalan nada :( :(

    Tigrecillo

    Miércoles, octubre 4, 2006 at 7:00 pm

  2. [...] Si el otro día os hablaba de publicidad creativa y agresiva hoy quiero hablar de un anuncio que me encantó. Se trata del anuncio de los monitores Sony Bravia, aquel en el que miles de pelotas de colores rebotaban por las calles de San Francisco. [...]

  3. jajajaja

    me encanto

    sobretodo el video donde le sacan la silla al congresista
    “Levantate contra la pobreza”
    me encanto

    soy de Chile

    un saludo!!!!

    Jesus Blasco

    Viernes, abril 6, 2007 at 11:04 pm

  4. [...] ZP” y el falso robo de su escaño en el Congreso. Y para otras causas, se puede destacar la campaña contra los toros en Zaragoza que pone a un hombre en lugar del animal o la que trata de promover el uso del [...]

  5. Fascinante, sobre todo el antitaurino

    tatiana legorreta

    Lunes, septiembre 10, 2007 at 8:17 am


Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: